Jueves 22.10.2020 - 19:21

Coach de los 49’s confía en su QB, pese a actuaciones

Coach de los 49’s confía en su QB, pese a actuaciones
Por:

Pese a no tener una gran postemporada en números, el entrenador en jefe de 49ers de San Francisco, Kyle Shanahan, salió en defensa de su quarterback, Jimmy Garoppolo, luego de las múltiples críticas a las actuaciones del pasador en estos playoffs.

En la final de la Conferencia Nacional ante Empacadores de Green Bay, Jimmy G apenas completó seis pases de ocho intentos para 77 yardas, sin anotaciones ni intercepciones.

Te puede interesar: Revelan imágenes del accidente del helicóptero de Kobe Bryant (VIDEO)

Esta situación generó muchas dudas, a lo que Shanahan respondió que un partido no es un indicador del potencial que tiene el número 10, ya que el plan original era utilizar la carrera para debilitar a Packers.

“¿Alguien notó lo bueno que estábamos ejecutando el balón? Éste no es un mariscal de campo incapaz, sino una ofensiva que es efectiva debido a su versatilidad”, explicó el coach, en conferencia de prensa previa al Súper Tazón LIV, en el que enfrentarán este domingo a Jefes de Kansas City, en el Hard Rock Stadium de los Delfines de Miami.

Shanahan admitió que en el juego de la Ronda Divisional contra Vikingos de Minnesota el plan era correr el balón, pero debido a la defensa rival, tuvieron que recurrir al brazo de Garoppolo, quien les retribuyó con 131 yardas y un pase de touchdown.

“En el juego de Minnesota, nuestro plan era correr todo el juego, pero si miras el partido, tuvimos que lanzar para vencerlos y Jimmy tuvo una actuación cumplidora”, declaró.

Por su parte, el ala cerrada George Kittle salió en defensa de su compañero y asintió: “La gente puede seguir dudando de él. Yo no lo haré. No apuesto contra jugadores realmente buenos”, sentenció.

El dato: Ésta será la quinta ocasión en que el Super Bowl se disputará en el Hard Rock Stadium, donde también juegan los Delfines de Miami.

Por su parte, el coach de los Jefes de Kansas City, Andy Reid, señaló ayer que su equipo está “listo y sano” para encarar el Super Bowl LIV.

Reid dijo que cuenta con todos sus elementos, luego de que algunos de ellos se mantuvieron fuera de los entrenamientos.