Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: Comité Organizador presenta la ruta de la llama olímpica; entérate de su recorrido

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 recorrerá 64 provincias, 68 días antes de encender el pebetero 

Relevo de la Llama Olímpica PyeongChang 2018
Relevo de la Llama Olímpica PyeongChang 2018Foto: AP
Por:

El presidente del Comité Organizador de los Olímpicos de 2024, Tony Estanguet, dio a conocer este viernes en la Universidad de París la ruta que tendrá la Antorcha Olímpica. La llama olímpica recorrerá 64 provincias, incluyendo cinco fuera del continente, y atravesará 400 poblaciones.

París 2024 es el proyecto colectivo más grande de nuestra historia. El relevo tiene un papel importante debido a que tiene la capacidad de tocar a muchas personas

Tony Estanguet

La antorcha será encendida con los rayos del sol el 16 de abril de 2024 en Olympia en Grecia; posteriormente viajará a Atenas el 27 de abril  a bordo de un barco de tres mástiles de nombre Belem que llegará al puerto francés de Marsella el 8 de mayo del mismo año.

Belem fue utilizado por primera vez en 1896, el mismo año que regresaron los Olímpicos modernos. El barco será capitaneado por Armel Le Cléac’h,  quien es navegante profesional campeón de Francia en regata en solitario en 2003, y campeón del mundo IMOCA en 2008, entre otros reconocimientos.

Tras salir de Marsella, la antorcha visitará históricos sitios como el imponente Mont Saint-Michel en Normandía y la ciudad medieval de 2.500 años Carcassone. También recorrerá los afamados viñedos en Saint-Émilion y en Chablis.

La antorcha busca generar entusiasmo entre los locales

La policía local será responsable de la seguridad en cada sección del relevo; las fuerzas policiales escoltarán y protegerán la flama con un cerco de seguridad que rodeará al portador de la antorcha. Los Juegos de París se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El recorrido del Relevo de la Antorcha Olímpica viajará durante dos meses por toda Francia, conectando con la población local y generando entusiasmo en los meses previos a los Juegos Olímpicos

Olympics.com

Tony Estanguet resalta la importancia de los Relevos

El presidente del Comité Organizador resaltó lo importante de mostrar lo extenso que es Francia, así como su legado cultural; paisajes, museo, artes escénicas, etc. Por tales motivos explicó qué significa esta ruta de la Llama Olímpica

“¿Tres palabras que caracterizan el Relevo de la Antorcha Olímpica? Espectacular: queremos hacer que la gente sueñe y queremos mostrar una Francia que brilla. Nacional: tenemos la suerte de tener un fuerte apoyo de todas las regiones. Deportivo: es muy importante celebrar el deporte en todo el país y hacerlo más deportivo”, expresó Tony Estanguet.

mmt