COM confía en que coronavirus no afecte JJOO

COM confía en que coronavirus no afecte JJOO
Por:

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, se mostró confiado en que el coronavirus no afecte el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Espero que el tema se supere de aquí a que sean los Juegos para ir más tranquilos todos los que vamos a representar a nuestro país”, destacó.

Te puede interesar: Morelia gana por primera vez en el torneo y lo hace a costa del Atlas

Además, mencionó que está en contacto con el comité organizador para que los atletas estén seguros.

“Tenemos un semáforo de alerta, estamos en contacto con el comité organizador de los Juegos Olímpicos. Tenemos buena comunicación”, agregó Padilla.

Por otro lado, comentó que a poco más de cinco meses para que se lleven a cabo aún hay 36 plazas.

“Van alrededor de 80 atletas, pero van a seguir calificando, todavía hay bastantes pruebas por delante y tenemos probabilidades de que la delegación llegue a 150 o 160 deportistas”, afirmó el mandamás del olimpismo mexicano.

Sobre el tema económico, dijo que están trabajando para garantizar la participación de los atletas mexicanos en la justa veraniega y aseguró que ya se tiene más del 50 por ciento del presupuesto necesario.

“Es un tema superado, estamos haciendo lo que tenemos que hacer, buscar el dinero en patrocinios y en la industria privada, la estrategia ya está caminando”, declaró Padilla Becerra.