Con 2 penaltis, Santos vence al León y suma sus primeros puntos

Con 2 penaltis, Santos vence al León y suma sus primeros puntos
Por:

En duelo de poder a poder, Santos Laguna se impuso por marcador de 3-2 a León, en partido con el que se cerró la actividad de la segunda jornada del Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Brian Lozano al minuto 47, por la vía del penalti, así como del chileno Diego Valdés, también desde los 11 pasos al 57’, y del paraguayo Octavio Rivero, al 88’. Jean Meneses al 9’ y el ecuatoriano Ángel Mena, de penalti, al 85’, marcaron por los de Guanajuato.

Con este resultado, los de Coahuila sumaron sus primeras tres unidades en la competencia, mientras que La Fiera se quedó con tres puntos.

El cuadro de Torreón fue el más fuerte el semestre pasado en condición de local y pese a que sufrió bastante en este duelo, al final mantuvo ese dominio para venir de atrás y dar cuenta.

La visita logró terminar con el cero muy temprano en el juego en un balón de Pedro Aquino por derecha al área por el sector contrario, donde Meneses, de volea con la parte interna, cruzó su remate para abatir a Jonathan Orozco.

Cuando todo parecía escrito, la zaga leonesa perdió un balón en la salida, lo que aprovechó Lozano para llegar a la línea de fondo por derecha y mandar un centro a primer poste, donde Rivero se anticipó a la salida de Cota para conectar un cabezazo al fondo de la redes y devolverle la ventaja.

Todavía en tiempo agregado, Orozco salvó su meta al rechazar un disparo franco del costarricense Joel Campbell.

El Querétaro inició con el pie derecho ante su afición en el Clausura 2020, luego de imponerse con autoridad 3-0 a Xolos de Tijuana, en la Fecha 2.

Gallos Blancos se hizo del triunfo en la cancha del Estadio Corregidora, gracias a los goles del argentino Ariel Nahuelpán (15’), Marcel Ruiz (39’) y del colombiano Fabián Castillo (83’).

Con este resultado, los Emplumados sumaron sus primeras unidades de la competencia; en tanto que los fronterizos se quedaron con tres puntos.

El portero visitante Gibrán Lajud tuvo trabajo muy pronto y se encargó que el descalabro de su escuadra no fuera más abultado, a pesar de recibir tres dianas.

Nahuelpán colocó el 1-0 con disparo bien colocado lejos del lance del guardameta y luego el canterano Marcel Ruiz, barriéndose, guardó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 antes del descanso.

Gallos Blancos bajó un poco el ritmo, pero siempre tuvo en sus manos el encuentro; si no era Lajud, eran los postes para que el resultado no se moviera; hasta que lo liquidó con el 3-0, tras una descolgada de Castillo.

Necaxa saca victoria de la Bombonera de Toluca

Necaxa aprovechó el estilo conservador del Toluca para venir de atrás e imponerse por marcador de 3-2, en intenso partido de la Fecha 2 del Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Quiroga, al minuto 22 y 91’, además que falló un penalti; así como del paraguayo José Doldán, al 79’; Leonardo Fernández al 37’ y Luis Donaldo Hernández, al 44’ marcaron por los locales.

El dato. La Parka recibió un merecido homenaje por parte de los Diablos Rojos del Toluca, ya que todos los jugadores portaron una imagen de su máscar en el brazo y posaron en una imagen.

Con este resultado, los aguascalentenses, que tienen pendiente el duelo de la fecha uno ante Monterrey, sumaron sus primeras tres unidades; mientras que los Rojos se quedaron con tres puntos.

La semana pasada, a los Diablos le funcionó el tirarse atrás y cuidar una magra ventaja; situación que puede que llegue a tiempo al técnico José Manuel de la Torre para que corrija y evite situaciones como la de este duelo.

Cuando parecía que los Escarlatas se presentaban en casa con un triunfo, ese afán de cuidar una ventaja les cobró una factura muy cara ante unos necaxistas que tuvieron su recompensa porque nunca bajaron los brazos.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/revelan-foto-de-la-parka-sin-mascara-y-se-hace-viral-fallece-quien-era-la-huesuda-caida-de-la-parka/