Jueves 28.01.2021 - 03:21

Con 3 mexicanos entre los más caros, arranca temporada 25 de MLS

Con 3 mexicanos entre los más caros, arranca temporada 25 de MLS
Por:

Este sábado comienza la temporada 25 en la historia de la Major League Soccer (MLS), la Liga de Primera División del balompié de Estados Unidos, que en esta ocasión cuenta con tres futbolistas mexicanos en el Top 10 de la lista de los más caros, de acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt.

Carlos Vela, delantero de Los Angeles Football Club (LAFC), ocupa la segunda posición, con un valor de 16.4 millones de dólares. Rodolfo Pizarro, integrante del Inter Miami ( nueva franquicia), aparece en el sexto peldaño al estar tasado en 10.9 millones de billetes verdes, en tanto que Javier Hernández, quien llegó al Galaxy de Los Ángeles, se sitúa en el noveno lugar, con una estimación de 9.8 mdd.

Te puede interesar: Chivas y Atlas ya cumplen con regla de menores

El listado es liderado por el venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, quien vale 19.24 millones de dólares. Le sigue, además del Bombardero, el argentino Gonzalo Martínez, su compañero en The Five Stripes, con un costo de 16.4 mdd.

Después de Martínez y Vela, y antes de Pizarro, están el argentino Cristian Pavón (Galaxy, 14 mdd) y el uruguayo Diego Rossi (LAFC, 13.2 mdd). Por su parte, el neerlandés Jürgen Locadia (FC Cincinnati) y el argentino Ezequiel Barco (Atlanta United) tienen el mismo valor que el exrayado.

El español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, se ubica justo detrás del Chicharito para cerrar el  Top 10, con una valía de 8.8 millones de dólares.

Además de Hernández, Pizarro y Vela, la temporada 2020 de la MLS cuenta con otros ocho mexicanos: Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez (Galaxy), Pablo Sisniega (LAFC), Víctor Ulloa (Inter Miami), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Daniel Ríos (Nashville Soccer Club); además de Oswaldo Alanís y Carlos Fierro (San José Earthquakes).

La actividad del nuevo certamen comienza este sábado, cuando el Galaxy visite al Houston Dynamo, en tanto que el domingo, LAFC le dará la bienvenida al Inter Miami.

De cara a su nueva aventura en la Unión Americana, Hernández Balcázar, quien llega procedente del Sevilla, aseguró que su única meta es ser campeón con el Galaxy, y dejó en segundo plano los goles que pueda conseguir.

“Ganar la Liga es lo que está en mi mente. Si meto 50 goles y no clasificamos a playoffs, no va a servir de nada que yo me lleve los reflectores”, aseguró el Chicharito en declaraciones a ESPN.

Por su parte, Jonathan dos Santos, quien disputará su cuarta temporada con el Galaxy, dejó en claro que el nivel de la MLS es elevado, aunque admitió que en algún momento le agradaría militar en alguna escuadra de la Liga MX.

Quizá te interese: Vela elimina al León y mete al LAFC a Cuartos

“La MLS está creciendo muchísimo. Siempre he dicho que me gustaría jugar en México, pero aquí estoy feliz. ”, comentó Jonathan dos Santos en entrevista con ESPN.

Para Vela Garrido será su tercera campaña con la camiseta del LAFC; equipo con el que el año pasado llegó a Semifinales.

Bonilla descarta que EU sea rival de Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, descartó que vea a la MLS como una competencia, pues aseguró que es todo lo contrario, porque ambas trabajan en conjunto para aprender y absorber lo bueno.

“La MLS no es una competencia para nuestra Liga, más bien es un gran socio. Tenemos una unión en la que buscamos el crecimiento de ambos campeonatos. Ellos tienen algunas prácticas que nosotros debemos aprender y replicar, tal como la experiencia antes, durante y después del partido”, subrayó el directivo durante su participación en el Sports Summit.

Por otra parte, Bonilla comentó que en la FIFA existe la intención de organizar un Mundial de Clubes a mitad de año.