Con un diseño de vanguardia para la Peugeot 3008

Con un diseño de vanguardia para la Peugeot 3008
Por:
  • alejandro_konstantonis

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Hace algunas semanas se presentó la segunda generación de la Peugeot 3008, un vehículo construido en la plataforma EMP2 que conforman las marcas Peugeot y Citroën.

La nueva generación nace bajo la premisa de una SUV, pese a que el término es más mercadológico que dinámico. El que Peugeot la comercialice dentro de ese segmento tiene una razón de mucho peso en el Viejo Continente, pues las ventas han crecido a pasos agigantados.

La firma francesa pretende posicionar a esta SUV en la parte media de su gama, con mecánicas de gasolina y diésel, en donde la eficiencia es una de las cartas claves del producto, pero cuya esencia es el espacio exterior, el diseño y la experiencia del usuario con el vehículo.

Bajo el cofre los ingenieros franceses han dispuesto dos opciones de combustible: propulsados con diésel estarán los motores de 4 cilindros que van de los 1.6 litros a los 2.0 litros.

Las versiones equipadas con motor de gasolina recurrirán a dos desplazamientos; de 1.2 litros y el ultra confiable 1.6 THP. Las transmisiones serán dos, una manual tradicional y una automática tradicional denominada EAT6.

Peugeot, como siempre, le apuesta fuerte a la parte visual con sus productos; los diseños siempre han sido muy radicales y la 3008-2017 no es la excepción.

Las líneas exteriores son fluidas y marcadas, el frente es agresivo e interesante, ya que la propuesta de los faros le da mucho estilo; la parte trasera está muy bien solucionada, pues hay una cantidad de ángulos un poco extraña y gracias a la aplicación de piezas en color negro, combinadas con molduras cromadas, le dan una apariencia distinta y la hacen ver más ágil.

En su interior Peugeot presentó tres niveles de equipamientos y de acabados. Las versiones de entrada se denominan Access y Active, las de media y alta gama, Allure y GT Line, siendo esta última la más espectacular en calidad de materiales.

La SUV es completamente compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Para las versiones de gama alta Peugeot ofrecerá un sistema de tres fragancias para ambientar el habitáculo del auto.

Uno de los atributos más esperados en este vehículo es el Peugeot i-COCKPIT, cuya adición hizo desaparecer los instrumentos como los conocíamos tradicionalmente.

Se trata de dos pantallas, una ubicada en el puesto de mando, detrás del volante, de 12.3 pulgadas en donde el conductor tiene hasta 5 configuraciones distintas.

La segunda se ubica al centro del tablero, es táctil de 8 pulgadas y que gracias al sistema Mirror Screen, se pueden ver algunas aplicaciones de un SmartPhone.

Pese a que Peugeot insiste en posicionar a su modelo 3008 como una SUV, todas las versiones por ahora son de tracción delantera.

El comportamiento es bueno incluso en los caminos sinuosos gracias al sistema McPherson; la parte de atrás tiene un eje torsional, en lugar del Multibrazo, el cual entrega mucho confort, pero sacrifica espacio en las plazas traseras y en la cajuela.

Gracias a las asistencias de los motores turbocargados, la reacción al acelerador es inmediata.

Además, la respuesta de la caja automática es rápida; y la entrega de torque, bastante lineal en casi toda la banda de revoluciones.

BMW ya tiene la moto del próximo siglo

La marca alemana afirma que con la Motorrad Vision Next 100 ya no se necesitará usar casco

Por Héctor Mañón

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Así será la motocicleta del futuro según BMW. Se trata del BMW Motorrad VISION NEXT 100 Concept, el cuarto y último concepto de la saga NEXT 100 que se develó este 2016, mismo en el que la compañía cumple 100 años de vida.

De inicio, este vehículo de dos ruedas es 100% eléctrico y completamente seguro, de ahí que el conductor no tiene que usar equipo de protección ni casco, soló unos lentes que muestran información cuando se requiere y protege los ojos de basura y el aire.

El chasis triangular negro hace una referencia deliberada a la forma de la primera motocicleta BMW, la R32 que data de 1923, pero la reinterpreta como una escultura funcional. Éste es fabricado en fibra de carbón flexible y se adapta a la velocidad y posición de curveo.

Carece de baleros y articulaciones visibles, por lo que su aspecto es el de una pieza de fundición. Finalmente, las llantas también se adaptan a todo tipo de terrenos de forma inteligente.

Al ser una moto BMW, ésta equipa el equivalente a un motor bóxer de dos cilindros, pero éste es eléctrico y las láminas que sustituyen a los cilindros son disipadores de calor que se contraen o expanden según se requiera.

Los sistemas de asistencia activos del futuro equilibrarán automáticamente la motocicleta al estar en movimiento o permanecer estática. Esto permitirá a los sistemas ofrecer más estabilidad y al conductor más seguridad en situaciones de marcha.

El visor proyecta datos relevantes para la situación directamente en el campo visual. Este se divide en 4 zonas que se controlan con la altura de la mirada: el contenido mostrado se modifica dependiendo de si el conductor sube o baja la mirada.

Al mirar hacia arriba se obtiene una ‘función de espejo retrovisor’; al bajar la vista se abre un menú con el que se accederá a cada una de las funciones con control de gestos con los dedos. Al mirar más abajo se abre el mapa que muestra la ruta elegida por el conductor.

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