Deporte amateur

Conade y Ana Guevara dan su postura contra la desaparición del Fodepar

Luego de los recientes hechos que apuntan a la desaparición del Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento, la Conade ya dejó clara su postura

La titular de la Conade ya había salido en defensa del fideicomiso hace algunas semanas.
La titular de la Conade ya había salido en defensa del fideicomiso hace algunas semanas.Foto: Mexsport
Por:

Luego de los recientes hechos que apuntan a la desaparición del Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento (Fodepar), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ya dejó clara su postura. 

A través de redes sociales, la Conade publicó un comunicado con su punto de vista y el de su titular, Ana Gabriela Guevara.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados decidió cancelar 109 fideicomisos y ese dinero tendrá el fin de combatir la pandemia del COVID-19. 

“La Conade, y su directora general, Ana Gabriela Guevara, se pronuncian en favor de los atletas mexicanos y lamentan la forma y tiempos en que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ha manejado el tema, pues de aprobarse dicho dictamen, se mandará un mensaje de abandono total para los deportistas de élite”, aseguró la dependencia.

Asimismo, consideraron que en caso de que se termine de confirmar la desaparición, “significaría un retroceso de más de 20 años para el deporte nacional”. 

rmp