Fuera de canchas

Concachampions | Aficionados de Monterrey y Comunicaciones se agarran a golpes afuera del estadio (Video)

Seguidores de Comunicaciones y Monterrey tuvieron un conato de bronca en Guatemala previo al duelo de la Concachampions; Rayados condenó los hechos

La violencia se presentó entre seguidores de Comunicaciones y Monterrey en Guatemala previo a su enfrentamiento en la Concachampions.
La violencia se presentó entre seguidores de Comunicaciones y Monterrey en Guatemala previo a su enfrentamiento en la Concachampions.Foto: Captura de pantalla
Por:

Momentos antes del comienzo del juego de la primera ronda de la Concachampions entre Comunicaciones y Monterrey, en Guatemala, aficionados de ambos equipos tuvieron una pelea en los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

En videos que circulan en redes sociales se oberva como integrantes de ambas aficiones se arrojaron cosas que estaban en el suelo con el fin de hacer daño a los del equipo rival, pero también hubo golpes y patadas.

En el clip también se ve algunos elementos de la policía de Guatemala intentando tranquilizar la situación, pero los hinchas no hicieron caso.

Comunicaciones recibió al Monterrey en la ida de la primera fase de la Concachampions, certamen en el que participan otros cinco conjuntos de la Liga MX.

Aficionado queda herido tras bronca en Guatemala

En otro de los videos del suceso violento previo al partido de la Concachampions entre Comunicaciones y Monterrey se observa a un hombre herido.

En el video se ve a un sujeto ensangrentado en el piso y que posteriormente es levantado por las autoridades. Se desconoce de qué equipo es aficionado el hombre.

De acuerdo con información de medios locales, fueron ocho los heridos (de uno y otro club) que se contaron previo al comienzo del cotejo, dos de los cuales están en "estado grave".

Monterrey condena hechos violentos en Guatemala

Horas después de lo sucedido en Guatemala, el Monterrey publicó un comunicado en el que reprobó el enfrentamiento entre seguidores de Rayados y del Comunicaciones.

"Con relación a los hechos registrados en los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, previo al partido de esta noche entre Comunicaciones y Rayados correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el club manifiesta y reafirma su condena enérgica y permanente a todo tipo de violencia en el futbol", señala el mensaje del conjunto regiomontano.

Monterrey cerró su comunicado pidiendo cordura y respeto. "Reafirmamos nuestro llamado para que la afición disfrute el futbol en un ambiente de paz".

EVG