Confortable y audaz al máximo

Confortable y audaz al máximo
Por:
  • alejandro_konstantonis

La nomenclatura 208 en el Peugeot nace en el 2012 como una evolución lógica del 207. Para el modelo 2016 este modelo recibe un facelift de media vida que consta en pequeños cambios en las ópticas, pequeñez que nos demuestra que la firma siempre buscará hacer cosas audaces.

La versión de la que hoy hablaremos es la denominada Allure, y que está propulsada con una mecánica diésel. Porta un motor de 1.6 litros que entrega 92 caballos de fuerza a 4,000 revoluciones por minuto y entrega una fuerza de torque de 169 Lb.

Va montado en forma transversal y está acoplado a una transmisión manual tradicional de cinco velocidades, la cual envía la fuerza de tracción al eje delantero. La suspensión delantera recurre al probado sistema McPherson, y el eje trasero emplea un eje transversal (deformable) que lo hace confortable y rígido a la vez.

El Allure cuenta con frenos ABS asistidos con Repartidor Electrónico de Frenado, Asistencia de frenando de emergencia y control de estabilidad.

Con respecto a su confort, como buen coche francés las propuestas de diseño se notan también en el interior; con interesantes modificaciones en el volante, tablero y clúster.

La tapicería es de tela, y en general, todos los acabados presumen de buenos materiales. En la parte de conectividad, su sistema ofrece compatibilidad con casi todos los Smartphone del mercado; el enlace puede ser alámbrico (USB) o inalámbrico (sistema Bluetooth). La pantalla es de siete pulgadas y cuenta con la función Mirror Screen.

El manejo nos ofrece varias sorpresas por tratarse de un vehículo a diésel. Para empezar, al girar la llave y otorgarle vida al León Anaranjado el clásico sonido de un motor diésel se hace presente, el accionamiento de la transmisión manual es suave y los tiros de la palanca son cortos.

Una vez con el auto en movimiento el torque está disponible desde las mil revoluciones y estará presente hasta el rango de las cuatro mil, lo que nos brinda un manejo ágil y hasta divertido.

El 208 es un vehículo de reacciones rápidas, y si el conductor elige la relación adecuada puede tener un manejo rayando en lo deportivo. La respuesta de la dirección y el conjunto de las suspensiones hace muy bien su trabajo, al igual que los frenos.

En conclusión, el Peugeot 208 HDi es una buena opción, ofrece un diseño muy agradable que a pesar de que ya casi tiene un lustro no se ve viejo, un confort bueno y una habitabilidad muy aceptable.

Hay muchos competidores en el rango de precios, por ejemplo Honda Fit, Mazda2 o SEAT Ibiza, pero los desempeños de éstos son menores.

El auto híbrido de

BMW estará en México

EL X5 es el primer SUV eléctrico de la firma alemana que llega a nuestro país

Por Jorge Blancarte

colaboradores@3.80.3.65

La reconocida firma alemana BMW está a punto de iniciar ventas en México de su primer SUV plug-in hybrid, que lleva por nombre X5 xDrive40e, el cual está basado en la tercera generación del exitoso X5.

Este automóvil emplea un motor de 2.0L twin-turbo de cuatro cilindros con 245 hp y 258 Lb-pie de torque, así como un propulsor eléctrico (de 113 caballos con 184 Lb-pie) integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, que, combinados entregan en total 313 caballos de fuerza y 332 Lb-pie de par máximo.

Referente a las prestaciones que nos ofrece éste acelera de 0-100 km/h en 6.8 segundos y la velocidad máxima es de 210 Km/h. En modo completamente eléctrico ofrece un rango de autonomía de hasta 31 km con una velocidad tope de 120 Km/h. El rendimiento combinado de combustible supera los 20 Km/l.

La batería de ión de litio de 9 kWh está situada debajo del suelo de la cajuela, lo que limita la capacidad de carga quedando en 500 Litros, pero se puede aumentar hasta 1,719 si se pliegan los asientos posteriores.

Cuenta además con una suspensión adaptativa, así como el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. No habrá versión M de este modelo, pero BMW sí ofrecerá el paquete M Sport.

Hasta el momento el precio de este vehículo híbrido enchufable aún no es revelado, pero en México ya lo esperan para los próximos meses.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/dep31060516A.jpg]