Futbol Internacional

Copa Libertadores: Conmebol cambia la fecha de la final del torneo

La Conmebol anunció el lunes que la final única de la Copa Libertadores se disputará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Pablo Sabbag del Alianza Lima de Perú y Alfio Oviedo del Libertad de Paraguay pelean por el balón en el encuentro del Grupo G de la Copa Libertadores el jueves 20 de abril del 2023.
Pablo Sabbag del Alianza Lima de Perú y Alfio Oviedo del Libertad de Paraguay pelean por el balón en el encuentro del Grupo G de la Copa Libertadores el jueves 20 de abril del 2023.Foto: AP
Por:

La Conmebol anunció el lunes que la final única de la Copa Libertadores se disputará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esto supone un adelantamiento de la fecha del partido decisivo, que en un principio se había fijado para el 11 de noviembre. La Conmebol no aclaró las razones del cambio.

También se estableció que la fase de grupos, que ya está en disputa,  concluya en la semana del 26 de junio al 2 de julio. Tras definirse los 16 equipos clasificados, el sorteo de los octavos de final se realizará el viernes 21 de julio y comenzarán a jugarse en la primera semana de agosto.

Los cuartos de final están previstos del 23 al 30 de agosto y las semifinales entre 27 de septiembre y el 4 de octubre. Conmebol también anunció que la final de la Copa Sudamericana se jugará el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo.

Máximos ganadores de la Copa Libertadores

Los dos clubes más ganadores de la Copa Libertadores son clubes de Argentina y un conjunto de Uruguay completa el podio de los tres primeros lugares. El Club Atlético Independiente es el máximo ganador del torneo con 7 conquistas, siendo la primera en 1964.

Independiente ha ganado cada una de las finales que ha jugado, no así Boca Juniors, que aunque ha perdido cinco partidos por el título el combinado bostero ha podido levantar el trofeo en seis ocasiones.

  • Independiente-7
  • Boca Juniors-6
  • Peñarol-5
  • River Plate-4
  • Estudiantes de La Plata-4​

aar