Futbol Internacional

¡OFICIAL! La Selección Mexicana jugará la Copa América de 2024

¡Ya es oficial! México podría jugar la Copa América de 2024, como parte de un acuerdo de colaboración estratégico entre Concacaf y Conmebol

Jugadores de la Selección Mexicana en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Polonia
Jugadores de la Selección Mexicana en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante PoloniaFoto: Twitter @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana regresaría a jugar la Copa América en la edición 2024, luego que la Concacaf y la Conmebol llegaran a un acuerdo estratégico de competencias oficiales en el que se señala que combinados de ambas federaciones disputarán el torneo.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", sigue el comunicado.

Como se había adelantado desde hace meses, la Copa América tendrá lugar en los Estados Unidos y las selecciones de Concacaf se clasificarán para el certamen a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24. El torneo continental de 2024 contará con 10 cuadros sudamericanos y 6 de la región donde participa el Tricolor.

"Para Conmebol, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026", destaca el ente sudamericano.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó: “La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos...

Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, declaró.

Del mismo modo, el anuncio de la colaboración entre federaciones señala que habrá una competición entre clubes de Concacaf y Conmebol, la cual sería en la modalidad de "Final Four" (los mejores cuatro), siendo la primera edición en 2024. 

Se disputará entre los dos mejores equipos de cada confederación, los cuales se clasificarían mediante las competiciones ya existentes de Conmebol y Concacaf.

aar