Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: ¡Fiesta nacional! Arabia Saudita tendrá día inhábil por vencer a la Argentina de Messi

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó día inhábil en todo el país por el triunfo de la selección local por 2-1 sobre Argentina en Qatar 2022.

Hinchas de Arabia Saudita celebran el triunfo ante Argentina
Hinchas de Arabia Saudita celebran el triunfo ante ArgentinaAP
Por:

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles es día inhábil en todo el país por el triunfo de la selección local por 2-1 sobre Argentina de Lionel Messi en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Las personas que entran en este día festivo nacional son todas las de los sectores públicos y privados, así como para todos los estudiantes del país árabe.

La decisión la tomó después de que el rey aceptara la propuesta de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Las calles de sauditas y de otras ciudades del país árabe estallaron en júbilo tras la victoria del equipo local contra la Argentina de Messi, un resultado inesperado en el Mundial.

Los Hijos del Desierto quitan invicto a Argentina

La Selección de Arabia Saudita le quitó a la Selección de Argentina el invicto de 36 partidos seguidos sin perder. Los Hijo del Desierto derrotaron 2-1 a la Albiceleste en el inicio de las acciones del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, compromiso que se realizó en el Estadio Lusail.

Argentina, dos veces campeona del mundo, dejó escapar la ventaja que tenían al medio tiempo gracias a Lionel Messi (10' P.) y Arabia Saudita le dio vuelta en la parte complementaria con las dianas de Saleh Al-Shehri (48') y de Salem Al-Dawsari (53').

Messi llega a 7 goles en Mundiales en Qatar 2022

Leo Messi marcó su séptimo gol en Copas del Mundo Qatar 2022 y lo hizo con polémica incluida. El astro del París Saint-Germain abrió el marcador del primer cotejo del Grupo C de la magna justa, pues México y Polonia, que completan este sector, empataron más tarde.

Lo que parecía ser una de esas jugadas típicas dentro del área terminó siendo penalti en favor de Argentina luego de que el árbitro del partido revisara la imagen en el VAR. A los 10 minutos de haber iniciado el duelo en el Estado Lusail la polémica se hizo presente.

acg