Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Guardado se dedica emotiva carta tras Mundial; "te escribo para felicitarte"

Guardado, capitán de la Selección de México en Qatar 2022, entró en este Mundial en un selecto grupo de jugadores aztecas

Andrés Guardado en conferencia de prensa de la Selección Mexicana previo al partido contra Arabia Saudita de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Andrés Guardado en conferencia de prensa de la Selección Mexicana previo al partido contra Arabia Saudita de la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

Andrés Guardado, capitán de la Selección de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, entró en este Mundial en un selecto grupo de jugadores aztecas.

"El Principito", mediocampista del Real Betis español, jugó su quinta Copa del Mundo y con ello empató a otros dos mexicanos, Antonio "Tota" Carbajal y Rafael Márquez, y por ello se escribió una carta emotiva en la que reconoció su carrera.

"Mi querido 'Principito' te escribo esta carta para felicitarte por tu entrega, tu profesionalismo y juego en este Mundial. Nadie mejor que tu sabe lo que cuesta jugar una Copa del Mundo y en tu caso jugar tan bien un quinto Mundial e irte de la Selección haciendo historia como lo has hecho. Gracias por enseñarme que no hay imposibles y ser un ejemplo. Gracias por el camino recorrido", escribió en una carta en ESPN.

Bielsa se aleja de la Selección de México

Uno de los candidatos que la prensa ha puesto para ocupar el cargo de Gerardo Martino como entrenador de México parece irse en otra dirección.

Marcelo Bielsa, quien ya estuvo en el balompié azteca al dirigir al Atlas, se está decantando por fichar por la Selección de Uruguay, que como la mexicana quedó fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero que aún no ha confirmado la salida de su actual seleccionador, Diego Alonso.

Crean piñata del "Tata" Martino

Luego del fracaso de la Selección de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, la Piñatería Ramírez, que se ha hecho tendencia en redes sociales por sus piñatas, creó la de Gerardo "Tata" Martino, exseleccionador del tricolor.

"Gracias Tata Martino. buen juego contra tu Argentina. Piñata dedicada a la Federación Mexicana mafiosa de futbol. Selección Mexicana, la número 1 en hacer comerciales. Disponible en Piñatería Ramírez más cercana para desquitarnos porque jugaron con nuestros sentimientos (como la tóxica) pero ¡viva México!", fue como la tienda presentó a la piñata.

acg