Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Lionel Messi y Argentina ¿cuándo y contra quién juegan los cuartos de final ?

Lionel Messi y Argentina sufrieron de más para eliminar a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Lionel Messi y otros futbolistas de Argentina festejan el triunfo sobre Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Lionel Messi y otros futbolistas de Argentina festejan el triunfo sobre Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Con más problemas de los esperados, Argentina derrotó 2-1 a Australia en el segundo partido de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 para instalarse en la siguiente fase.

La Albiceleste se impuso en el Estadio Áhmad bin Ali a los Socceroos gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Julián Álvarez para obtener su boleto a cuartos de final.

La Pulga rompió con su racha sin anotar en duelos de eliminación directa de Copa del Mundo en el que fue el partido 1000 de su carrera entre clubes y selección.

Argentina regresa a unos cuartos de final de Mundial después de ocho años, pues en Rusia 2018 fue eliminada en octavos de final tras caer a manos de la eventual campeona Francia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ha ido de menos a más en la justa invernal, en la que debutó perdiendo frente a Arabia Saudita. Posteriormente derrotó a México y a Polonia para acabar líder del Grupo C.

Ahora, la Albiceleste y Messi tienen la mente puesta en Países Bajos, su rival en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina en Qatar?

El próximo viernes 9 de diciembre, los sudamericanos se verán las caras con los dirigidos por Louis van Gaal, que dejaron en el camino a Estados Unidos (3-1).

El Estadio Icónico de Lusail será la sede del cotejo entre argentinos y neerlandeses, que lucharán por un boleto a semifinales tal y como ocurrió en Francia 1998, cuando la Naranja Mecánica se impuso 2-1.

EVG