Futbol Femenil Internacional

Copa Oro: Concacaf anuncia creación del torneo femenil, inicia en 2024

La Concacaf anunció la creación de una Copa Oro Femenil, el máximo torneo de la región se jugará a partir de 2024

La Concacaf anunció la creación de una Copa Oro Femenil
La Concacaf anunció la creación de una Copa Oro FemenilFoto: @Concacaf
Por:

La Concacaf anunció la creación de una Copa Oro Femenil, el máximo torneo de la región se jugará a partir de 2024.

La Copa Oro Femenil es uno de los cambios que tendrá el futbol de la confederación, ya que este torneo se usará como clasificatorio a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

La Copa Oro Femenil constará de 12 equipos; dos clasificados del torneo femenil de la Concacaf, seis conjuntos de las eliminatorias del certamen y cuatro combinados invitados.

¿Cómo se jugará el torneo?

Primero, los equipos disputarán el Campeonato Femenil de la Concacaf que incluirá a Estados Unidos y Canadá; 30 equipos jugarán por las seis plazas restantes a partir de noviembre. En este campeonato sólo participan ocho equipos (divididos en dos grupos de cuatro), los cuales buscarán el pase al Mundial.

FOTO:
FOTO:Captura de pantalla

El equipo ganador del Campeonato Femenil de la Concacaf tiene pase a los Juegos olímpicos de París 2024 y a la Copa Oro Femenil 2024; los dos primeros clasificados jugarán las semifinales y obtienen el pase a la Copa del Mundo, los dos terceros lugares de cada grupo disputan un repechaje internacional en busca de otro pase.

Además,  el segundo y tercer lugar del Campeonato de la Concacaf competirán por el pase a Juegos Olímpicos 2024 y a la Copa Oro en un repechaje entre ellos dos.

Las eliminatorias para la recién creada Copa Oro Femenil inician cuando el Mundial de la especialidad termine, habrá 33 selecciones en busca de un sitio en el certamen.

aar.