Futbol internacional

COPA ORO: La 'mano de Dios' se hace presente en choque entre Granada y Qatar

Abdulaziz Hatem, de Qatar, emuló la 'mano de Dios' de Diego Maradona en el partido de Copa Oro contra Granada 

Momento exacto en el que Abdulaziz Hatem, de Qatar, toca el balón con la mano ante la salida del portero de Granada en duelo de la Copa Oro.
Momento exacto en el que Abdulaziz Hatem, de Qatar, toca el balón con la mano ante la salida del portero de Granada en duelo de la Copa Oro.Foto: Captura de pantalla
Por:

La famosa 'mano de Dios' de Diego Maradona en el Mundial de México 1986 tuvo una especie de reencarnación en el partido de la Copa Oro entre Granada y Qatar.

El polémico hecho ocurrió al minuto 11 del partido realizado en el BBVA Compass en Houston, Texas, cuando Abdulaziz Hatem tocó el esférico con la mano, anticipándose así al guardameta granadino, para después de que el balón pegara en el poste lo empujara al fondo de las redes y pusiera el 1-0 en favor de los qataríes.

Ni el VAR apaga la controversia

Después de la polémica jugada, el VAR revisó la acción a detalle, pero ni eso fue suficiente para que el silbante cambiara su decisión original.

No fue la única jugada que generó polémica, pues momentos antes el árbitro no marcó un penalti a favor de los caribeños después de una clara falta en el área de Meshal Barsham, portero del conjunto asiático.

Qatar, anfitrión del Mundial de 2022 y el único invitado a la actual edición de la Copa Oro de la Concacaf, se impuso por un contundente 4-0. El resto de las anotaciones fueron obra de Akran Afif (22'), Mohammed Muntari (36') y Almoez Ali (46').

Con este resultado, el equipo asiático llegó a cuatro unidades en el Grupo D de la competencia luego de que en su presentación igualó 3-3 con Panamá, mientras que Granada sigue sin sumar, pues en su debut cayó por idéntico 4-0 a manos de Honduras.

EVG