Futbol internacional

Maradona: Árbitro de la 'mano de Dios' rinde homenaje a Diego

El tunecino Ali Bennaceur, silbante en el choque entre Argentina e Inglaterra en México 1986, volvió a las canchas en honor a Diego Armando Maradona

El exárbitro tunecino Ali Bennaceur presume fotos de la ocasión en que Maradona lo visitó en 2015.
El exárbitro tunecino Ali Bennaceur presume fotos de la ocasión en que Maradona lo visitó en 2015.Foto: Especial
Por:

Han pasado 10 días desde que el mundo se conmocionó con la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien perdió la vida el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad.

Este sábado, el tunecino Ali Bennaceur, quien fue el árbitro en el encuentro entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986, en el que Maradona pasó a la historia del balompié internacional con la 'mano de Dios', volvió a las canchas para arbitrar a manera de homenaje para el Pelusa.

Bennaceur, de 77 años, fue recibido entre aplausos en el terreno de la academia “Agfa By Coerver”, campeona de la liga benjamín en la capital tunecina, donde se celebró la primera edición de la “Copa Maradona 2020” de futbol infantil, precisamente en honor a Maradona.

"Tuve la suerte de arbitrar a los mejores jugadores de la historia, pero ninguno como Maradona. Era una persona muy especial sobre el terreno de juego", señaló Bennaceur a la Agencia EFE antes del arranque del cotejo.

"Cuando vino a verme yo le dije que ese Mundial no lo había ganado la selección Argentina, lo ganó Maradona”, recordó Bennaceur entre decenas de aficionados, tunecinos y argentinos, que se acercaron hasta él para pedirle que firmara fotos de aquel histórico choque entre la Albiceleste y el conjunto inglés en la cancha del Estadio Azteca

Además de la famosa 'mano de Dios', Maradona también anotó aquel 22 de junio de 1986 el considerado hasta la fecha el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo (denominado el gol del siglo) al quitarse de encima a cinco ingleses, incluido el portero Peter Shilton, partiendo desde atrás de mediocampo.

EVG