Futbol Internacional

Reportan que Maradona se cayó y pegó en la cabeza previo a su muerte; no fue atendido

Dahiana Madrid, enfermera de Diego Maradona, señala que hubo varias irregularidades en el tratamiento que recibía el astro argentino

Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su casa a los 60 años de edad.
Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su casa a los 60 años de edad.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El abogado de Dahiana Madrid, enfermara que cuidaba a Diego Armando Maradona, Rodolfo Baqué dio unas declaraciones al canal televisivo TN que levantan más suspenso en relación a la muerte del exdelantero.

Maradona falleció el miércoles pasado de un paro cardíaco en su vivienda de un barrio cerrado de Buenos Aires. Había cumplido los 60 años hace apenas un mes. Se dice que "El Pelusa" sufrió un accidente en su casa, pero no lo llevaron al hospital.

"Maradona se cayó la semana pasada antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía", dijo el abogado.

Baqué reconoce que no fue un golpe fuerte y fue del lado contrario al de la operación, pero resaltó que solamente se le levantó y Diego siguió con su vida normal.

"Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal", resaltó.

Después del multitudinario funeral y los emotivos homenajes que le rindió el futbol mundial a Diego Maradona, la justicia argentina puso el balón en su campo para determinar las causas de la muerte en medio de denuncias cruzadas de familiares, allegados y médicos de que el astro no habría recibido la atención que su deteriorada salud requería.

La atención se concentraba en la figura del neurocirujano Leopoldo Luque, quien atendió a Maradona en los últimos meses y había participado junto a otros especialistas en la operación para extraerle un edema cerebral a principios de noviembre.

Dahiana Madrid, la enfermera de turno al momento de producirse la muerte del "Diez", declaró ante la justicia que hubo varias irregularidades entre los profesionales que atendieron al paciente como por ejemplo que “unos días antes de morir, Maradona se cayó y se pegó en la cabeza”, según reveló su abogado Rodolfo Baqué.

“Nadie llamó a una clínica, quizá por decisión de Maradona. Pero él no estaba en disposición de decidir eso”, declaró el letrado al canal Todo Noticias.

En los días previos a su deceso, Maradona se la pasaba "encerrado en su habitación, sin ni siquiera ver la televisión... el cuerpo iba avisando y no fue asistido con ninguna pastilla. Maradona podía haberse alojado en la clínica más lujosa del mundo y estaba en un lugar inhabilitado. De no haber estado allí, hoy probablemente no estaría muerto”, afirmó Baqué.