Del 22 al 28 de noviembre

Muerte de Maradona y los premios Latin Grammy, encabezan tendencias en redes

El fallecimiento de Maradona y los premios Latin Grammy marcaron la conversación en redes sociales de la semana a nivel nacional

Diego Armando Maradona, en el mundial México 86.
Diego Armando Maradona, en el mundial México 86.Foto: AP
Por:

Esta semana, 22 al 28 de noviembre, con más de 100 mil menciones y 7. 3 billones de impresiones en México, así como 4. 5 millones de menciones a nivel global, el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fue uno de los temas de mayor interés en la conversación digital de esta semana, causando gran conmoción entre la afición futbolística, según un estudio de la agencia Prometeo.

RT del fallecimiento de Maradona.
RT del fallecimiento de Maradona.Foto: agencia Prometeo.

Políticos, instituciones, equipos de fútbol y deportistas dieron muestras de sus condolencias a través de las redes sociales. La comunidad no dejó pasar la oportunidad para los memes, ridiculizando el estilo de vida del ídolo argentino Diego Armando Maradona, por sus adicciones y excesos.

Los 5 temas nacionales
Los 5 temas nacionalesFoto: agencia Prometeo.

La celebración de los Latin Grammy mantuvo la atención de los fans de los artistas nominados. Dicha edición intentó mantener intacto el espíritu de los premios y su carácter de espacio de encuentro para los músicos y de celebración de la música. 

Se posicionaron como tendencia algunos cantantes como Natalia Lafourcade. Este tema tuvo más de 30 mil menciones y 384 millones de impresiones. 

La que volvió a captar la atención mediática, con más de 30 mil menciones y 1.9 millones de impresiones, fue la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, al acogerse a la figura de testigo colaborador con la Fiscalía General de la República, “...hablaré con la verdad”, enfatizó la exfuncionaria vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. 

No faltaron los usuarios que comentaron acerca de que Rosario Robles declarará contra Videgaray y probará que él ordenó el desvió de recursos a las campaña de Peña Nieto y Meade. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres #25N, diversos colectivos y organizaciones feministas manifestaron su hartazgo hacia las acciones de violencia y abuso de las que han sido víctimas miles de mujeres, por lo que exigieron la erradicación de la violencia de género, mayor seguridad y justicia para los casos que no han sido resueltos. 

El encuentro futbolístico entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, también fue uno de los temas de mayor interés entre los usuarios de las redes, con más 300 mil menciones y 11.4 billones de impresiones, por lo que se detonó la conversación entre la afición de ambos equipos, comentaristas y especialistas deportivos, sobresaliendo las expresiones de enojo de los aficionados del Águila hacia el director técnico americanista, al grado de posicionarse el #FueraPiojo en tendencia nacional.

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presentó un ligero incremento de dos puntos porcentuales en el sentimiento neutral por factores de diversa índole, lo que incidió en los sentimientos negativo y positivo al generar una variación de un punto porcentual en ambos indicadores. 

AMLÓMETRO DIGITAL
AMLÓMETRO DIGITALFoto: agencia Prometo.

ntb