Futbol internacional

Futbolista española se niega a homenajear a Maradona; lo acusa de maltratador

Este fin de semana se realizaron diferentes homenajes a Diego Armando Maradona, luego de su fallecimiento el pasado miércoles 25 de noviembre

El homenaje que se le rindió a Diego Armando Maradona
El homenaje que se le rindió a Diego Armando MaradonaFoto: Especial
Por:

Este fin de semana se realizaron diferentes homenajes a Diego Armando Maradona, luego de su fallecimiento el pasado miércoles 25 de noviembre, por un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, en el balompié femenil de España, se presentó una protesta por parte de una jugadora que decidió no homenajear al "Pelusa", durante su partido. 

Al finalizar el duelo, la mujer dijo que no estaba de acuerdo en homenajear a un "maltratador" y aseguró que a las víctimas de abuso nunca se les ha hecho un reconocimiento. 

"Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", dijo Paula Dapena. 

Finalmente, aseguró que "no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió", no sin antes reconocer lo bueno que fue Maradona dentro del terreno de juego. 

rmp