Corona desea que DT del Tri llegue a aportar

Corona desea que DT del Tri llegue a aportar
Por:

El técnico de la selección mexicana de futbol, Ricardo Ferretti, ya puede trabajar con equipo completo, rumbo a los partidos amistosos contra Costa Rica y Chile en la Fecha FIFA, luego de que Jesús Tecatito Corona y llegó ayer a México, donde señaló que está muy consciente de que inicia una nueva aventura para hacer historia con el tricolor.

“Estoy feliz de que me tomen así. Siempre va a ser un orgullo para nosotros vestir esta playera y defenderla”, mencionó brevemente a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El atacante del Porto forma parte de un cambio generacional en el interior del equipo, en el que se perfilan los nombres de quienes podrían tener oportunidad de estar en Qatar 2022.

Pero no todas son buenas noticias para el tricolor, pues uno de sus referentes, Andrés Guardado, sufrió una rotura en la musculatura isquiotibial distal del muslo izquierdo, informó ayer el Betis.

El Principito tuvo que abandonar el domingo pasado el duelo Atlético de Madrid, por la molestia, por lo que se sometió a pruebas médicas ayer, mismas que aclararon la gravedad de la lesión.

“Guardado presenta una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. El tiempo de baja del jugador está pendiente de su evolución”, anunció el Betis en un comunicado.

Aunque el club verdiblanco no fue preciso en el tiempo de baja, en este tipo de lesiones la recuperación suele ser de alrededor de tres o cuatro semanas.

La Selección Mexicana de Futbol conoció las sedes y fechas en que jugará la Copa Oro 2019, la cual será histórica con la participación de 16 equipos.

El Dato: Corona inició su carrera con los Rayados; posteriormente pasó al Twente de Holanda y actualmente con el Porto de Portugal.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció este martes las sedes y fechas de los equipos cabeza de serie de la edición 15 del certamen, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio del próximo año.

El tricolor, instalado en el Grupo A, jugará el 15 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, California; el 19 en el Broncos Stadium at Mile High de Denver, Colorado; y el 23 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

También se dieron a conocer las fechas y sedes de las rondas de cuartos de final, semifinales y final, donde se ratificó el Soldier Field de Chicago como sede del partido por el título el 7 de julio próximo.

Panamá y Trinidad y Tobago también están clasificados y el resto de participantes se conocerá a través de la Liga de Naciones de Concacaf, con rondas en octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019. El próximo año se conocerá el calendario y grupos completos.

El organismo informó que “las cuatro naciones cabeza de serie y mejor clasificadas según el Ranking de Concacaf de septiembre 2018 (en orden alfabético: Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos) y sus respectivos grupos, jugarán de la siguiente manera”.