Miércoles 20.01.2021 - 11:21

Corona vive su peor inicio de torneo desde 2013

Corona vive su peor inicio de torneo desde 2013
Por:

Los minutos como titular de José de Jesús Corona pueden estar contados, luego del error frente a Toluca, en la Jornada 4 del Clausura 2020, que le costó a La Máquina los tres puntos que tenía en la bolsa.

El arquero mexicano firmó su peor inicio de torneo desde el Apertura 2013, cuando recibió siete anotaciones, al igual que en el arranque de esta campaña, donde los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi sólo suman cuatro unidades en cuatro partidos disputados.

Te puede interesar: PUEBLA vs AMÉRICA: Dónde y Cuándo ver en vivo, Jornada 1 Liga MX

La afición de los celestes no ha celebrado un título desde hace 22 años, por lo que, pese a que Chuy se ha vuelto un icono del club cementero, no está exento de pasar algunos minutos en el banquillo.

La última vez que Corona recibió siete anotaciones en las primeras cuatro jornadas fue hace 14 campañas, en el torneo Apertura 2013; antes de eso, lo más cercano fue en el Apertura 2015, cuando permitió cinco goles en contra.

La última ocasión en que logró mantener su portería cerrada durante los cuatro juegos iniciales fue en el Clausura 2015, cuando, incluso, alargó a cinco jornadas sus partidos con el marco invicto.

Desde que el canterano del Atlas llegó a Cruz Azul para el Apertura 2009, el equipo ha disputado tres finales de Liga sin éxito, entre las que destacan dos contra el América, incluida la épica final en la que Moisés Muñoz se vistió de héroe y empató el marcador con un cabezazo en los segundos finales del partido para obligar a tiempos extra y, posteriormente, a tiros desde el manchón penal.

El capitán de los celestes pasó a la historia en 2012, al ser el arquero titular de la Selección Nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; sin embargo, también lleva casi 17 años, desde su debut, sin conseguir un título de Liga.

La Máquina firmó al joven portero Sebastián Jurado para este torneo. Jurado llegó proveniente de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde apenas consiguió una victoria en toda su carrera; sin embargo, llamó la atención de varios equipos debido a sus condiciones y su juventud.

Con la llegada de Jurado, la titularidad del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no está asegurada. El juvenil arribó a Cruz Azul con una lesión, por lo que ni siquiera era considerado para ir a la banca, hasta el pasado fin de semana, cuando debutó con la categoría Sub 20.

Actualmente Jurado se encuentra concentrado con la selección que participará en el Preolímpico que otorga el ansiado boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020, por lo que, al menos por unas Jornadas más, Corona puede dormir tranquilo con la titularidad en el conjunto de La Noria.

Los últimos resultados hacen que la continuidad de Siboldi penda de un hilo, porque no son los frutos que la directiva esperaba a estas alturas del torneo, pues con la inversión que se ha hecho en los últimos años, La Máquina debería estar en los primeros sitios de la clasificación; actualmente ocupa el sitio número 10, con 4 puntos.

Este fin de semana, Cruz Azul recibe al Pachuca en la cancha del Estadio Azteca como parte de la Jornada 5 del Clausura 2020, a las 17:00 horas.

América y Puebla se miden en juego reprogramado

Las Águilas se miden al Puebla, en duelo reprogramado de la Jornada 1.

El cuadro de la Angelópolis tiene un arranque complicado en la competencia, ya que después de debutar con una victoria como visitante sobre Atlas acumula dos derrotas consecutivas: Querétaro y Necaxa.

Mientras que los de la capital sufrieron un doloroso revés en casa, ante FC Juárez; juego en el que les afectó quedarse sin un hombre desde el primer minuto, por la expulsión de Jorge Sánchez, quien se perderá este duelo, por suspensión.

Debido a lesiones y a la baja de jugadores por ser convocados a sus respectivas selecciones nacionales, el América enfrenta al Puebla este martes, en punto de las 20:30 horas.