Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo anotador de 2023

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de 2023 y lo hizo gracias a su doblete con el Al Nassr ante el Al Ittihad

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de 2023
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de 2023Foto: X @AlNassrFC_EN
Por:

Con 38 años de edad el delantero portugués Cristiano Ronaldo sigue demostrando que no hay imposibles, pues este martes se convirtió en el máximo goleador de 2023 y lo hizo gracias a su doblete con el Al Nassr ante el Al Ittihad.

Sus dianas, ambas de penalti, sirvieron para superar a grandes arietes como Harry Kane y Kylian Mbappé, quienes empatan con 52 balones en el fondo de la red. El Comandante podría aumentar su foja de goles, pues le queda un partido más en el año.

Los Caballeros del Najd se miden el 30 de diciembre al Al Taawon y CR7 sin duda buscará incrementar la cantidad de anotaciones que lleva en el año en el que será su último duelo antes de que inicie 2024, en donde se reencontrará con Lionel Messi.

El 1 de febrero el Al Nassr se mide al Inter Miami en un partido amistoso, mientras que será el 14 del mismo mes cuando la Primera División de Arabia Saudita se ponga en marcha de nuevo. En la Saudi Pro League El Bicho tiene al momento 17 goles en 16 partidos.

El avanzar de los años no han pesado en Cristiano Ronaldo, quien en la liga árabe encontró un oasis en donde puede seguir desplegando sus mejores condiciones y que quedaron demostradas con sus penaltis anotados.

A pocos días de que termine el año el goleador histórico del Real Madrid solo tiene un rival que puede quitarle el puesto como el máximo anotador de 2023; el noruego Erling Haaland, quien tiene un reto complicado.

El delantero del Manchester City tiene dos partidos restantes en el año. El 27 de diciembre ante el Everton y el 30 ante Sheffield United, aunque no se sabe si podrá jugar, pues se encuentra lesionado.

Una dolencia en el pie no ha dejado al Androide terminar el año de la mejor manera, ya que ha tenido que ausentarse en la Premier League y del Mundial de Clubes, en donde la carga en el ataque estuvo en poder del argentino Julián Álvarez, quien no decepcionó.

Kylian Mbappé y Harry Kane eran los líderes anotadores antes del doblete de CR7, pero se quedaron con 52 anotaciones cada uno, el francés con el PSG y el inglés con el Bayern Munich.

En la lista de los goleadores del año figura el mexicano Santiago Giménez, quien terminó el 2023 con 39 anotaciones, un gran año para él, en donde hizo historia en la Liga de Países Bajos, ya que impuso un nuevo récord de anotaciones en al Eredivisie en un año, dejando atrás los 30 que hizo el uruguayo Luis Suárez.

El equipo del astro luso no dejó pasar la ocasión y felicitó a su máxima figura. “La CABRA del Record. Lo ha hecho. El capitán de Al Nassr, Cristiano Ronaldo, se convierte en el máximo goleador del mundo en 2023 tras alcanzar hoy su gol número 53 ante el Ittihad. Superó a Kylian Mbappé y Harry Kane, que marcaron 52 goles cada uno”, escribió el club en X.

El Al Nassr goleó 5-2 al Al Ittihad de Karim Benzema, aunque los goles fueron de Abderrazak Hamdallah. Mientras que por el cuadro del portugués anotaron Anderson Talisca y Sadio Mané, quien se lució con otro doblete. 

Goleadores en 2023

  • 53 - Cristiano Ronaldo (Portugal)
  • 52 - Harry Kane (Inglaterra)
  • 52 - Kylian Mbappé (Francia)
  • 50 - Erling Haaland (Noruega)
  • 41 - Garbhan Coughlan (Irlanda)
  • 40 - Dénis Bouanga (Gabón)
  • 40 - Germán Cano (Argentina)
  • 39 - Barnabás Vargas (Hungría)
  • 39 - Romelu Lukaku (Bélgica)
  • 39 - Santiago Giménez (México)

aar