Futbol Internacional

Manchester City vs Fluminense: Resumen, goles y ganador del Mundial de Clubes 2023 (VIDEO)

El Manchester City ganó el Mundial de Clubes tras vencer a Fluminense
El Manchester City ganó el Mundial de Clubes tras vencer a FluminenseFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

El Manchester City ni se despeinó para ganar el Mundial de Clubes por primera vez en su historia. El cuadro inglés goleó 4-0 al Fluminense con goles de Nino, Phil Foden y doblete de Julián Álvarez.

Comandados por Pep Guardiola, los Ciudadanos ganaron su quinto título del año, a pesar de no contar con las estrellas lesionadas Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

El campeón de la Champions League de nueva cuenta se impuso el monarca de la Copa Libertadores y lo hizo con gran facilidad. Si el cuadro brasileño tenía esperanzas de competir, rápidamente se esfumaron. 

Al minuto 1 el Manchester City se puso en ventaja. Un gol tempranero que desde ese momento enterró las aspiraciones del Fluminense, que poco pudo hacer para evitar la goleada. 

La de este viernes fue la final 13 entre Europa vs Sudamérica, además de la última bajo este formato. El torneo sufrirá cambio en junio de 2025 como un certamen de 32 equipos de un mes de duración con 12 conjuntos europeos y seis sudamericanos.

La final ofreció un claro contraste entre un equipo casi puramente brasileño y otro que es una mezcla multinacional típica de un club inglés moderno y rico.

Fluminense tuvo nueve brasileños en su alineación titular para su victoria por 2-0 sobre Al Ahly de Egipto en las semifinales. El Manchester City tenía siete nacionalidades diferentes, y sólo cuatro jugadores ingleses en su goleada por 3-0 sobre el Urawa Red Diamonds de Japón el martes.

La diferencia se explica en parte por las respectivas finanzas de los clubes y su poder adquisitivo: Los ingresos del Manchester City fueron de 890 millones de dólares, en su temporada 2022-23; Fluminense espera ganar 74 millones de dólares este año.

aar