Futbol internacional

Cristiano Ronaldo y Juventus se despiden de Champions tras ser eliminados por Lyon

Cristiano Ronaldo y la Juventus dijeron adiós a la justa continental al quedar fuera a manos del Lyon, que avanzó a cuartos de final por gol de visitante

Cristiano Ronaldo lamenta una falla frente a la portería del Lyon.
Cristiano Ronaldo lamenta una falla frente a la portería del Lyon.Foto: AP
Por:

En suelo italiano, el Lyon dio la sorpresa al eliminar de la Champions League a la Juventus a pesar de que perdió 2-1 en Turín, pues el global acabó 2-2 y avanzó por el gol de visitante.

El cuadro galo puso a remar contracorriente a los de casa cuando al minuto 12 Memphis Depay anotó de penalti el 1-0 a favor de los franceses, que en ese momento ya ganaban el global por marcador de 2-0. 

Sin embargo, Cristiano Ronaldo emparejó los cartones para los locales poco antes de terminar la primera parte, con un tanto de penalti al 43'.

Ya en el segundo lapso, al minuto 60, apareció nuevamente el portugués para conseguir su segunda diana e igualar el global a dos tantos. En ese momento, los bianconeri necesitaban un gol más para lograr su boleto a cuartos de final, pues el tanto de visitante le daba el pase al Lyon. 

Al final la Vecchia Signora no encontró esa diana que le faltaba y contra todos los pronósticos quedó eliminada de la Liga de Campeones. 

De esta manera, CR7 y los dirigidos por Maurizio Sarri tendrán que conformarse esta campaña con el título de la Serie A que consiguieron el pasado 27 de julio.

El equipo dirigido por Rudi García enfrentará al Manchester City en cuartos de final a partido único el próximo sábado 15 de agosto en el Estadio José Alvalade, en Lisboa, Portugal.

EVG