Fuera de canchas

Cristiano Ronaldo, en problemas; una seña obscena provocaría que lo corran de Arabia Saudita

Aficionados y periodistas en Arabia Saudita arremetieron contra Cristiano Ronaldo por una seña obscena tras la caída del Al-Nassr ante Al-Hilal

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del Al-Nassr.Foto: Twitter del Al-Nassr @AlNassrFC
Por:

La estadía en Arabia Saudita no ha sido fácil para el portugués Cristiano Ronaldo, a grado tal que una multitud de aficionados de aquel país se unieron en redes sociales para pedir la deportación del lusitano.

La molestia de los fans se debe a que "El Bicho" hizo un gesto obsceno al  tocarse los genitales luego de escuchar cánticos de personas que corearon el nombre del argentino Lionel Messi el martes al final del partido que el Al-Nassr perdió 2-0 contra el Al-Hilal.

Una abogada cuyo nombre es Nouf bin Ahmed aseguró en su cuenta de Twitter que presentará una denuncia a la Fiscalía saudita contra Cristiano Ronaldo, a quien acusó de cometer "un delito de indecencia pública".

"Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero", agregó al respecto la abogada.

No solamente los aficionados arremetieron contra Cristiano Ronaldo, pues el periodista Ozman Abu Bakr sugirió que la federación árabe de futbol debería rescindir el contrato del veterano jugador, cuya reacción la definió como "un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores".

Sin embargo, el gesto habría sido malinterpretado, pues fuentes del Al-Nassr a las que consultó el comentarista del programa Mohamed al Anzi aseveraron que el luso se tocó los genitales porque "recibió un golpe durante el encuentro".

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita?

Desde su llegada al Al-Nassr, Cristiano Ronaldo ha disputado 13 compromisos, en los cuales registra 11 goles y dos asistencias, además de 1,167 minutos.

El Al-Nassr ocupa la segunda posición de la liga de Arabia Saudita al cosechar 53 unidades, tres menos que el líder Al-Hilal. 

El próximo compromiso de Cristiano Ronaldo y compañía es el lunes 24 de abril contra el Al-Wahda en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones.

EVG