Fuera de canchas

Cristiano Ronaldo vende el Balón de Oro que Pelé le entregó por una increíble causa

Cristiano Ronaldo, actual delantero del Al-Nassar de Arabia Saudita, ganó el Balón de Oro en la edición de 2013 y lo vendió en más de medio millón de dólares

Cristiano Ronaldo, actual delantero del Al-Nassar de Arabia Saudita, ganó el Balón de Oro en la edición de 2013
Cristiano Ronaldo, actual delantero del Al-Nassar de Arabia Saudita, ganó el Balón de Oro en la edición de 2013Foto: Especial
Por:

Cristiano Ronaldo es uno de los pocos jugadores que pueden presumir haber ganado más de un Balón de Oro, ya que el crack luso ha sido galardonado con cinco preseas y uno de los premios le fue entregado por la leyenda brasileña Pelé.

El actual delantero del Al-Nassar de Arabia Saudita ganó el Balón de Oro en 2013 y lo hizo de manos de Pelé. De acuerdo con el medio The Mirror, Cristiano Ronaldo decidió vender ese preciso galardón en más de medio millón de dólares, pero lo hizo por una buena causa.

Reportes indican que el Balón de Oro que CR7 ganó se vendió en 645 mil dólares, los cuales fueron donados a la fundación benéfica Make a Wish, que ayuda a niños enfermos de gravedad a cumplir sus sueños.

¿Quién compró el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo?

Idan Ofer, considerado el israelí más rico, adquirió el Balón de Oro de CR7, sin embargo, se indica que la pieza fue una réplica exacta que el crack portugués mandó a hacer.

La pieza original se encuentra en el museo  de Cristiano Ronaldo, ubicado en su lugar de nacimiento Madeira, Portugal.

aar