Liga MX

¡HISTÓRICO! Cruz Azul, campeón de la Liga MX, después de 23 años, tras derrotar a Santos

El Cruz Azul rompió una sequía de 23 años y se coronó en la Liga MX, tras vencer a Santos en la Final del Guard1anes 2021, por marcador global de 2-1

Cruz Azul celebra su primer título en 23 años
Cruz Azul celebra su primer título en 23 añosFoto: Mexsport
Por:

El Cruz Azul rompió una sequía de 23 años y se coronó en la Liga MX, tras vencer a Santos en la Final del Guard1anes 2021, por marcador global de 2-1.

La Máquina llegó a este partido con la ventaja, luego de que ganaran en la ida por marcador de 0-1, en la cancha del Estadio TSM; sin embargo, Santos lo complicó de más. 

Al minuto 37 los de La Comarca Lagunera se adelantaron, con un golazo de Diego Valdez, poniendo gran tensión en el ambiente, entre los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca. 

Sin embargo, La Máquina sacó la garra y al minuto 50 empató el partido para ponerse en ventaja en el marcador global, cortesía de Jonathan Rodríguez, quien le marcó a su exequipo. 

Éste es el noveno título de Cruz Azul en la Liga MX y el primero desde hace 23 años. Además, es el primer título que ganan de local, desde lo conseguido desde la Temporada 1979/1980.

LOS MÁXIMOS GANADORES DE LA LIGA MX

El Cruz Azul se mantuvo, con este título, en el cuarto puesto en el ranking de equipos más ganadores del balompié mexicano, al sumar su novena copa.

Equipo/# de títulos

  • ​América 13
  • ​Chivas 12
  • ​Toluca 10
  • ​Cruz Azul 9
  • ​León 8

rmp