Guard1anes 2021

VIDEO: Resumen y gol del Santos vs Cruz Azul, final de ida, Liga MX

Cruz Azul se llevó los primeros 90 minutos de la final del Guard1anes 2021 ante Santos en la Liga MX

Santos y Cruz Azul dan un buen partido en la final de ida.
Santos y Cruz Azul dan un buen partido en la final de ida.Foto: Twitter / Club Santos
Por:

Sin muchas emociones al final del encuentro Cruz Azul se llevó los primeros 90 minutos ante Santos y buscará acabar con el maleficio de 23 años sin título de Liga Mx el próximo domingo en el Estadio Azteca.

GOOOOOOOL de Luis Romo. el mediocampista mexicano puso el primero en la pizarra para el Cruz Azul con un remate potente dentro del área.

Luis Romo es uno de los futbolistas más desequilibrantes del Cruz Azul y al 65' probó desde fuera del área para sorprender a Acevedo, pero el arquero de Santos despejó de buena manera y evito el tanto de la visita.

Al minuto 49 Santos se había adelantado en el marcador de Cervantes, pero "El Mudo" estaba en fuera de lugar y no contó la anotación.

Cruz Azul inició la parte complementaria volcado al frente y apenas a los dos minutos ya tenía un par de tiros de esquina, pero in nada de peligro para Acevedo.

PRIMER TIEMPO

A pesar de que no llegaron los goles en los primeros 45 minutos, tanto Santos como Cruz Azul ofrecieron un partido de ida y vuelta constante, por lo que para el segundo tiempo prometen más emociones.

Mateus Doria hizo una salvada de gol impresionante, pues cuando Rodríguez ya le había hecho el recorte y central estaba tirado en el césèd, logro estirar la pierna y sacarle la pelota.

Los porteros serán pieza clave en el encuentro, tanto en el TSM Corona como en el Azteca, pero el primero en tener que sacar el peligro de su marco fue Jesús Corona.

Santos inició el encuentro mucho más agresivo al ataque y tuvo las primeras acciones de peligro desde el silbatazo, pero sin buena contundencia.

Pablo Montero se equivoca en el Himno Nacional

El cantante mexicano Pablo Montero fue el encargado de cantar el Himno Nacional de México en la final de la Liga MX entre Santos y Cruz Azul, pero cometió un garrafal error que no se lo perdonaron las redes sociales.

Así salen los equipos

Los aficionados se hicieron presente en el TSM Corona para apoyar a su equipo favorito en el duelo de ida de la Gran Final entre Santos y Cruz Azul.

PREVIA FINAL SANTOS VS CRUZ AZUL

El Estadio Corona es la sede este jueves 27 de mayo del partido de ida de la final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Santos y Cruz Azul, que llega con una sequía de 23 años y medio sin coronarse en el máximo circuito.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Santos vs Cruz Azul?

El partido Santos vs Cruz Azul comienza a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Fox Sports y Claro Sports.

Así llegan Santos y Cruz Azul a la final

Los de Torreón accedieron a la última instancia del certamen luego de eliminar al Querétaro (repechaje), Monterrey (cuartos de final) y Puebla (semifinales) tras un semestre en el que finalizaron quintos la fase regular con 26 unidades.

Por su parte, la Máquina dejó en el camino a Toluca (cuartos de final) y Pachuca (semifinales) en una Liguilla a la que clasificó de manera directa al culminar como líder con 41 puntos.

Precisamente Santos fue uno de los dos clubes (el otro fue Puebla) que derrotó al Cruz Azul a lo largo de las 17 jornadas, al vencerlo 1-0 en la Fecha 1 el pasado 10 de enero en la cancha del Corona, si bien Toluca también le ganó a los cementeros la ida de cuartos de final el pasado 12 de mayo.

Torreón no es una plaza que le siente bien a los de La Noria, pues solamente registran seis victorias en 28 compromisos ahí desde 1996, la última de ellas en los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2017 (3-1).

Ambos clubes habían disputado su última final de Liga MX en 2018. En el Clausura, los laguneros superaron por global de 3-2 al Toluca, mientras que los celestes cayeron 2-0 ante el América en la del Apertura.

EVG