Guard1anes 2021

VIDEO: Resumen y gol del Cruz Azul vs Pachuca, Semifinal Vuelta Liga MX

Cruz Azul es el primer finalista del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX después de vencer por la mínima diferencia al Pachuca

Santiago Giménez celebra el gol con el que el Cruz Azul derrotó al Pachuca en el Estadio Azteca.
Santiago Giménez celebra el gol con el que el Cruz Azul derrotó al Pachuca en el Estadio Azteca.Foto: AP
Por:

El Cruz Azul se convirtió en el primer finalista del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX luego de vencer 1-0 al Pachuca en el Estadio Azteca en la semifinal de vuelta con tanto de Santiago Giménez, ganando el global por el mismo marcador tras el 0-0 de la ida.

Los celestes salieron en busca de un gol para ponerse en ventaja desde el comienzo del encuentro ante unos Tuzos bien parados en todas sus líneas.

Al minuto 21, Juan Escobar desbordó por la banda derecha y cedió el balón a Luis Romo, quien no estuvo fino y le entregó el esférico en las manos a Oscar Ustari.

Al 39’, Ustari salió para achicarle a Ignacio Rivero y mandar la redonda a tiro de esquina, salvando así a los dirigidos por Paulo Pezzolano de recibir el primer tanto de la noche y de la eliminatoria.

Al 45’, el poste le arrebató la gloria a los celestes luego de un fuerte tiro de derecha de Jonathan Rodríguez que se estrelló en el poste.

Comenzando la parte complementaria, al 47', Jesús Corona se lució con una atajada providencial ante un tiro de Víctor Guzmán fuera del área.

Inmediatamente después de esa salvada, el Cruz Azul se puso en ventaja al 51' con un remate de cabeza de Santiago Giménez tras un servicio de Romo. El hijo del "Chaco" arrancó como titular de último momento tras una lesión de Brayan Angulo.

Ak 57', Corona nuevamente dio muestras de su calidad al tapar un cabezazo de Gustavo Cabral en un rito de esquina.

Al 59', el árbitro César Ramos le anuló un tanto a los cementeros por fuera de lugar de Giménez, quien previamente había estrellado el balón en el travesaño. Al 79', nuevamente Corona evitó que los visitantes igualaran al contener el esférico en dos tiempos.

El otro finalista del Guard1anes 2021 saldrá de la serie entre Puebla y Santos, que de momento se encuentra 3-0 en favor del cuadro lagunero.

¿Cuándo se juegan los partidos de la final?

Independientemente de quién avance entre Santos y Puebla, los partidos de la final del Guard1anes 2021 ya tienen fecha.

La ida se llevará a cabo el jueves 27 de mayo, mientras que la vuelta es el domingo 30. Los horarios los dará a conocer el lunes la Liga MX.

EVG