Liga MX

CRUZ AZUL: Leyendas de La Máquina confían en que este año es el bueno (VIDEO)

Grandes exfutbolistas de Cruz Azul como Julio Zamora y Carlos Hermosillo reconocieron también a la afición del conjunto cementero

Jugadores del Cruz Azul celebran la obtención del más reciente título de liga del club en diciembre de 1997.
Jugadores del Cruz Azul celebran la obtención del más reciente título de liga del club en diciembre de 1997.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado 23 años y medio desde que Cruz Azul conquistó su más reciente título de Liga MX. Desde aquel Invierno 1997, las oportunidades para volver a repetir el logro han sido muchas, pero en ninguna ha llegado el éxito.

Luego de aquel título conseguido ante el León, La Máquina ha llegado a seis finales más en el máximo circuito, pero en todas se quedó con las manos vacías, la última de ellas en el Apertura 2018 contra el América.

Leyendas de Cruz Azul como Carlos Hermosillo, Julio Zamora, Julio César Pinheiro, César "Chelito" Delgado y Marcelo Delgado alentaron a los futbolistas del equipo celeste en un video que no se sabe a ciencia cierta en qué momento se grabó, pero queda como anillo al dedo para la actualidad de los de La Noria.

Todos ellos ven a un Cruz Azul fuerte, mentalizado y capaz de coronarse, por lo que confían en que este año es el bueno y se romperá la sequía en el Torneo Guard1anes 2021.

"Es bueno recordar, pero a partir de ahí empezó el martirio", dijo Hermosillo en alusión a la final ganada contra el León en el Invierno 1997.

Hoy, como siempre, creo en Cruz Azul

Julio Zamora

La afición de Cruz Azul, la mejor

Parte importante de cualquier club deportivo es su afición. Por ello, estos referentes de Cruz Azul hicieron énfasis en ese punto y reconocieron su lealtad pese a la racha de más de dos décadas sin obtener la liga.

"Siente mucho por la camiseta, sufre por Cruz Azul", señaló el "Chelito", mientras que Pinheiro comentó "Está con el equipo en las buenas y en las malas".

EVG