Chocan el sábado en el Azteca

Pachuca y Cruz Azul sin emociones, dejan todo para duelo de vuelta

Oscar Ustari salva a los Tuzos con dos providenciales atajadas en la recta final del duelo celebrado en el Hidalgo; Santos recibe esta noche al Puebla en el Corona

Álvarez Y Giménez pelean unbalón en el área, ayer, en el Hidalgo.
Álvarez Y Giménez pelean unbalón en el área, ayer, en el Hidalgo.Foto: Mexsport
Por:

El Estadio Hidalgo fue testigo del primer empate sin anotaciones en la Liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX en la semifinal de ida entre Pachuca y Cruz Azul en un duelo en el que ambos equipos priorizaron el orden táctico y no quisieron arriesgar de más.

De las pocas jugadas emocionantes en la primera mitad fue la que ocurrió al minuto 13 con un tiro fuera del área de Roberto de la Rosa, pero el balón pasó apenas a un lado de la cabaña defendida por José de Jesús Corona.

Al 37’, el experimentado guardameta de 40 años salvó a La Máquina con una providencial atajada tras otro aviso fuera del área de De la Rosa, quien en esta ocasión le pegó con la zurda.

Al minuto 70, Jonathan Cabecita Rodríguez probó fortuna con un tiro de derecha fuera del área tras un contragolpe de los visitantes, pero el esférico pasó apenas arriba de la portería.

Poco después, al 76’, los celestes se salvaron del primero de los hidalguenses, cuando en un tiro de esquina ejecutado por Ismael Sosa. Gustavo Cabral peinó la pelota, que le cayó a Mauro Quiroga, quien no hizo contacto con ella de manera correcta y ahogó el grito de gol de los aficionados del club local.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano seguían tocando a la puerta de la escuadra cementera y al minuto 83 Pablo Aguilar demostró su temple como defensa al desviar un centro que iba directo a la testa del ariete argentino Quiroga.

Pero los capitalinos estuvieron a nada de anotar el tanto del triunfo al minuto 85’, cuando el argentino Oscar Ustari dio una muestra de sus grandes reflejos al mandar a tiro de esquina una acción que casi termina en autogol.

De nueva cuenta Ustari le robó la gloria a los dirigidos por Juan Reynoso al 93’, cuando se lució con otra fantástica atajada a un fuerte disparo a media altura de Orbelín Pineda Alvarado.

El capítulo definitivo entre Cruz Azul y Pachuca se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde los de la Bella Airosa deben anotar por lo menos uno, pues el 0-0 global le daría el pase a los cementeros, que en caso de que reciban dianas en el Coloso de Santa Úrsula estarán obligados a obtener la victoria.

Gráfico
Gráfico

El aforo permitido para el partido de anoche en el Hidalgo fue del 40 por ciento, pero usuarios en redes sociales compartieron videos y fotos para demostrar que hubo más aficionados. Sin embargo, el Pachuca le reportó a la Liga MX que ingresaron 12 mil personas al inmueble con capacidad para 30 mil.

Esta noche, Santos y Puebla miden fuerzas en la ida de otra semifinal en el Estadio Corona, donde el pasado 2 de mayo empataron 0-0 en la Fecha 17.

El reto no luce fácil para La Franja, ya que no doblega a los laguneros en calidad de visitante desde el 10 de octubre de 1999, cuando ganó 4-1 en choque correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Invierno de aquel año.

La última ocasión que camoteros y albiverdes chocaron en fase final fue en las semifinales del Verano 2001, cuando el global culminó igualado 6-6, pero los de Torreón accedieron a la final por su mejor posición en la tabla. En dicho certamen, los Guerreros se coronaron.