Liga MX

Cruz Azul: Jonathan "Cabecita" Rodríguez llegaría al América; ¿Traiciona a la Máquina?

Jonathan "Cabecita" Rodríguez es el último gran héroe de Cruz Azul, pero el delantero uruguayo podría regresar a la Liga MX para reforzar al América

Cabecita Rodríguez podría traicionar al Cruz Azul, pues llegaría al América.
Cabecita Rodríguez podría traicionar al Cruz Azul, pues llegaría al América.Foto: Especial
Por:

Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo, es el último gran héroe de Cruz Azul, debido a que fue el autor del gol con el que los cementeros pusieron fin a su sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Liga MX, pero el charrúa podría regresar al balompié mexicano para reforzar al acérrimo rival de la Máquina; el América.

Diversas fuentes indicaron en las últimas horas que el "Cabecita" dejaría el Al-Nassr FC de Arabia Saudita para vestir la playera de las Águilas en el Apertura 2022, esto tras reportar que el ariete de 28 años de edad tendría intención de llegar a Cruz Azul.

El periodista César Luis Merlo reveló que hubo un acercamiento entre "Cabecita" y la Máquina, pero los de la Noria no buscan refuerzos en esa posición. Además, el comunicador dijo que el América tiene charlas avanzadas con Jonathan Rodríguez.

Jonathan Rodríguez, el último héroe del Cruz Azul

Jonathan Rodríguez tiene en lugar guardado con letras de oro en la historia del Cruz Azul, pues fue el autor del gol con el que los cementeros pusieron fin a su sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Liga MX.

El importante tanto del originario del departamento de Florida fue en la final de vuelta del Torneo Guard1anes 2021 contra Santos, el cual significó el 1-1 en el duelo celebrado en el Estadio Azteca y el 3-2 en el global a favor de los entonces dirigidos por Juan Reynoso.

Durante su paso con la escuadra de La Noria, el "Cabecita" anotó 50 tantos y colaboró con 12 asistencias en 109 compromisos, completando un total de 7,828 minutos.

Además del título de Liga MX en el Guard1anes 2021, Rodríguez Portillo también ganó una Supercopa MX (2019), una Leagues Cup (2019) y un Campeón de Campeones (2021).

aar