Futbol internacional

Hugo Sánchez, cerca de regresar al banquillo; equipo sudamericano lo busca

Hugo Sánchez estaría cerca de volver a dirigir a un equipo después de 10 años de su última experiencia como entrenador

La última experiencia del exgoleador en el banquillo fue en 2012 al frente del Pachuca.
La última experiencia del exgoleador en el banquillo fue en 2012 al frente del Pachuca.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez estaría cerca de regresar a los banquillos después de una década sin dirigir. De acuerdo con información de ESPN, el Emelec de Ecuador está interesado en fichar al exgoleador del Real Madrid.

El citado medio señala que el "Macho" todavía no ha aceptado la oferta, misma que es por dos años, pero las negociaciones van por buen camino.

Un punto fundamental en el interés del Emelec por contratar a Hugo Sánchez se debería a que José Asuad, uno de los candidatos a la presidencia del club, busca llegar con contrato en mano firmado por la exestrella del Real Madrid, situación que cree que podría darle el cargo deseado en la institución fundada en 1929.

El Emelec es uno de los clubes más importantes del balompié ecuatoriano. De hecho, es el segundo con más títulos de liga al sumar 14 hasta el momento, solamente dos menos que el Barcelona de Guayaquil.

Por las filas de dicha institución han pasado futbolistas como Iván Hurtado, Miller Bolaños y Ángel Mena, quienes posteriormente llegaron a la Liga MX.

La trayectoria de Hugo Sánchez como director técnico

La carrera de Hugo Sánchez como estratega comenzó en el 2000 con los Pumas, club con el que también debutó como futbolista en 1976. 

El "Niño de Oro" estuvo al frente del conjunto de la UNAM hasta el 2005 y en el periodo en el que dirigió a los felinos conquistó dos títulos de Liga MX (Clausura y Apertura 2004) y un Campeón de Campeones (2004).

En el 2006, Sánchez Márquez tuvo una muy breve etapa como timonel del Necaxa, previo a que tomara el mando de la Selección Mexicana tras la salida del argentino Ricardo La Volpe.

Con el Tricolor fue subcampeón de la Copa Oro 2007 y tercer lugar en la Copa América celebrada aquel año en Venezuela. Sin embargo, en el 2008 dirigió a la Selección Sub 23 en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing, quedando fuera en fase de grupos, lo que le costó perder su puesto como director técnico de México.

En el 2009, el también exatacante del Atlético de Madrid recibió su primera oportunidad para dirigir en el extranjero al hacerse cargo del Almería de España, donde dirigió 17 compromisos.

Su siguiente y última experiencia hasta el momento en los banquillos se presentó en el 2012, cuando asumió las riendas del Pachuca, donde ganó 9 de 23 juegos.

Tras su salida de los Tuzos no ha vuelto a dirigir y ha formado parte del equipo de comentaristas y panelistas de ESPN, al lado de José Ramón Fernández, David Faitelson, Ciro Procuna y Héctor Huerta, entre otros periodistas.

EVG