Liga MX

CRUZ AZUL: Reportan que Jonathan Rodríguez quiere regresar a La Máquina

El atacante uruguayo Jonathan Rodríguez buscaría regresar al Cruz Azul cinco meses después de haberse ido a Arabia Saudita

Jonathan Rodríguez festeja un gol con el Cruz Azul en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
Jonathan Rodríguez festeja un gol con el Cruz Azul en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado cinco meses desde que el uruguayo Jonathan Rodríguez dejó las filas del Cruz Azul para irse a Arabia Saudita con el Al-Nassr FC. Sin embargo, el "Cabecita" desearía regresar a La Máquina, según reportes en Sudamérica.

De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo, el "Cabecita" ya tuvo pláticas con la directiva del equipo celeste, en el que militó del Torneo Clausura 2019 al Apertura 2021.

Sin embargo, Merlo dio a entender que el Cruz Azul no habría accedido a la petición del charrúa, pues en estos momentos no busca jugadores en dicha posición.

No obstante, esto no sería impedimento para que Jonathan Rodríguez regrese a la Liga MX, ya que algunos clubes de la Primera División del balompié nacional estarían interesados en sus servicios. Uno de esos clubes sería el América, que está en busca de un atacante y que hasta el momento no ha sumado refuerzos a su plantilla.

Jonathan Rodríguez, el último héroe del Cruz Azul

Jonathan Rodríguez tiene en lugar guardado con letras de oro en la historia del Cruz Azul, pues fue el autor del gol con el que los cementeros pusieron fin a su sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Liga MX.

El importante tanto del originario del departamento de Florida fue en la final de vuelta del Torneo Guard1anes 2021 contra Santos, el cual significó el 1-1 en el duelo celebrado en el Estadio Azteca y el 3-2 en el global a favor de los entonces dirigidos por Juan Reynoso.

Durante su paso con la escuadra de La Noria, el "Cabecita" anotó 50 tantos y colaboró con 12 asistencias en 109 compromisos, completando un total de 7,828 minutos.

Además del título de Liga MX en el Guard1anes 2021, Rodríguez Portillo también ganó una Supercopa MX (2019), una Leagues Cup (2019) y un Campeón de Campeones (2021). 

EVG