Futbol Mexicano

Liga MX: ¡​Escándalo! Estrella europea firma con Toluca, pero se niega a jugar en México

El delantero neerlandés Luuk de Jong aceptó ser jugador del Toluca, pero de último minuto cambió de parecer y se negó a jugar en la Liga MX

Jugadores de Toluca en un partido de la Liga MX.
Jugadores de Toluca en un partido de la Liga MX.Foto: Twitter @TolucaFC
Por:

Hace unos días se informó que Toluca había cerrado su fichaje bomba del Apertura 2022 al lograr que Luuk de Jong, delantero neerlandés, firmara con el club, sin embargo, parece que el futbolista europeo no vendrá a la Liga MX y podría enfrentar una grave sanción.

Juan Carlos Cartagena y David Medrano reportan que el exjugador del Barcelona no vendrá al país. Además, el periodista de Tv Azteca informó que tanto Sevilla, equipo donde juega de Jong, como el propio goleador firmaron contrato con los Diablos Rojos.

"De Jong no vendrá a Toluca, ya les informó el jugador a los Choriceros que no vendrá a México. El problema es que Toluca tiene contrato firmado por el Sevilla y el propio jugador", publicó Medrano en su cuenta de Twitter.

FIFA podría sancionar a Luuk de Jong por no venir a la Liga MX

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría multar a Luuk de Jong por no venir a la Liga MX, si es que el neerlandés firmó contrato con el Deportivo Toluca.

El artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA dice: "La parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización, salvo que no se estipule lo contrario en el contrato. Estos criterios deberán incluir, en particular, la remuneración y otros beneficios que se adeuden conforme al vínculo vigente, el tiempo restante y las cuotas o gastos desembolsados por el club".

aar