Liga MX

Cruz Azul logra ante Santos su primer triunfo en el Guard1anes 2020

Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez le dieron la victoria a La Máquina; Tijuana derrotó al Atlas en el Estadio Caliente

Jugadores de la Máquina festejan uno de los dos goles ante los de Torreón en Ciudad Universitaria.
Jugadores de la Máquina festejan uno de los dos goles ante los de Torreón en Ciudad Universitaria.Foto: Mexsport
Por:

El Cruz Azul mantuvo la inercia ganadora que trae desde el Clausura 2020 y esta noche venció 2-0 al Santos Laguna en su presentación en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Jonathan Rodríguez marcó el primer gol del partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario al minuto 44, cuando tras fallar un penalti acertó en el contrarremate. 

Alexis Gutiérrez selló la victoria de La Máquina al minuto 72, con lo que los dirigidos por Robert Dante Siboldi conquistaron sus primeras tres unidades de la nueva campaña en la que intentarán romper con 23 años de sequía de la institución sin coronarse en liga. 

En la Fecha 2, los cementeros visitan al Puebla, en tanto que los de Torreón reciben al Guadalajara en la que será su presentación como locales en el Estadio Corona.

Xolos arranca con el pie derecho

En el otro partido de la jornada sabatina, Tijuana dio cuenta del Atlas al imponerse 3-1 en el Estadio Caliente, para así conseguir su primera victoria del certamen.

Miler Bolaños (12'), Jordi Cortizo (50') y Jaime Gómez (95') anotaron los goles por los locales en el primer juego en el banquillo de los fronterizos del argentino Pablo Guede. Luciano Acosta (21') había empatado momentáneamente por los rojinegros. 

El próximo fin de semana, los caninos visitan el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a las Águilas del América, mientras que los tapatíos reciben en el Estadio Jalisco a los Pumas.

EVG