Cruz Azul suma cinco triunfos consecutivos

Avanza en Concachampions; La Máquina acumula siete duelos sin caer, entre Liga MX y Campeones de Concacaf; los tantos fueron obra de Pineda, Passerini, Cepellini y Borja

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cruz Azul, La Máquina, Concachampions,

La Máquina Cruz Azul pita y lo hace ganando, goleando y gustandoa. Los cementeros suman su quinto triunfo de manera consecutiva y con ello su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi vencieron ayer a su similar de Portmore United, de Jamaica, con un global de 6-1.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Orbelín Pineda al minuto 22’, Lucas Passerini, al 59’; Pablo Cepellini, al 76’ por la vía del penalti y Jonathan Borja cerró la pizarra al 90’.

La Máquina luce invencible, pues no pierde desde el 17 de enero cuando cayeron ante el Atlético San Luis y ya se pedía la cabeza del estratega uruguayo.

Te puede interesar: Édgar Méndez se despide de Cruz Azul en redes sociales

Desde la fecha mencionada Cruz Azul acumula seis victorias y un empate, éste fue contra el Toluca en la Jornada 4 del Clausura 2020; los triunfos los conisguió ante: Santos, Pachuca, Chivas y Tigres en la Liga Mx, mientras que en la Concachampions sólo sufrió en el partido de Ida, pero en la Vuelta goleó al Portmore.

De principio a fin el Cruz Azul fue dueño de la redonda, no pasaban ni seis minutos cuando los celestes ya habían tocado a la puerta del arquero visitante, Kemar Foster, en un par de ocasiones.

Los futbolistas de La Noria se dieron cuenta que el encuentro podría ser de trámite y en muchas ocasiones exageraron haciendo una jugada de más o intentando lucirse, por lo que la primera diana tardó más de 20 minutos en llegar.

Pineda, al 22’, aprovechó un centro al corazón del área para lucirse con una tijera y abrir el marcador en el Estadio Azteca, a partir de dicho momento la visita intentó atacar un poco más, pero sin mucho éxito.

La primera mitad finalizó y el público no se quedó muy contento con la corta ventaja de su escuadra, pero para la parte complementaria se esperaba lo mejor y los refuerzos se lucirían.

Al minuto 59 Lucas Passerini de cabeza marcó el 2-0, después de que una pelota paseó por toda el área, pero el argentino no la dio por perdida y metió un testazo cruzado.

Cruz Azul continuó siendo amo y señor de la de gajos, poco se la prestaron al rival y en muchas ocasiones era más por dejarlos jugar que porque los pusieran en peligro.

Pablo Ceppelini aprovechó un cobro desde los 11 pasos al 76’. El uruguayo cobró de una manera formidable a lo panenka para poner el 3-0 en la pizarra.

Los de La Noria comenzaron a bajar su intensidad y a dejar que el Portmore tuviera la iniciativa, pero cuando todo parecía que la pizarra finalizaría 3-0 en el juego de Vuelta y 5-1 en el global, aparecío Jonathan Borja al 90’ para estrenarse con los cementeros y marcar el 4-0.

Sin tiempo de más el silbante le puso fin al encuentro y ahora el Cruz Azul espera rival para los Cuartos de Final.

El siguiente duelo de La Máquina será el viernes ante el Morelia, en punto de las 21:00 horas en el Estadio Morelos.

POR UN BUEN PAPEL. Esta noche el América recibe al equipo de Comunicaciones de Guatemala, a las 21:00 horas, y las Águilas necesitan dar una mejor cara, ya que en el duelo de Ida apenas consiguieron el empate.

Miguel Herrera sabe de la exigencia que tiene su institución, pero no se preocupa de ella, sino de un buen arbitraje y así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa en Coapa.

“Esperamos que haya un buen arbitraje. No se necesita ir al hospital para decir que sí hubo patadas o no”, comentó.

jmg