Liga MX

Cruz Azul: El 'Tuca' Ferretti explota por la falta de refuerzos, habla de Alan Pulido y destroza a las Fuerzas Básicas

Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico del Cruz Azul, señaló que necesita equipo  completo, pues no está para entrenar a la Fuerzas Básicas

Ricardo Ferretti, director técnico de Cruz Azul, durante el partido ante Atlas en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX
Ricardo Ferretti, director técnico de Cruz Azul, durante el partido ante Atlas en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

El Cruz Azul comenzó el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX con derrota como visitante ante Atlas. El cuadro cementero tuvo bajas considerables para el duelo en la Perla Tapatía y el estratega de La Máquina Ricardo "Tuca" Ferretti quiere más refuerzos para encarar el certamen.

En conferencia de prensa el director técnico de celeste dijo que espera que lleguen más refuerzos mexicanos. Para el duelo ante los Zorros destacó la ausencia de Uriel Antuna, quien se encuentra con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

"Sí, hay posibilidad mientras las ventanas estén abiertas, y más mexicanos, que tanto necesitamos, conforme van pasando los años se va a reducir los extranjeros y ojalá lleguemos a cinco, primero un jugador de fuerzas básicas y después de nivel para una institución muy grande como es Cruz Azul", señaló el "Tuca" en conferencia de prensa.

"Tuca" Ferretti preocupado por tener plantel completo
"Tuca" Ferretti preocupado por tener plantel completoFoto: MEXSPORT

Uno de los posibles refuerzos que mucho se ha hablado podría llegar a Cruz Azul es el delantero mexicano Alan Pulido, quien actualmente se encuentra en las filas del Sporting Kansas City de la MLS.

"Yo lo debuté alguna vez, si viniera es bienvenido, es un jugador muy interesante que nos podría aportar muchas cosas, pero está complicado", dijo Ferretti sobre la llegada del exjugador de Chivas y añadió que le gustaría que los refuerzos sean mexicanos: "bienvenidos sean”, dijo.

Cruz Azul perdió en su presentación del Apertura 2023 de la Liga MX en un partido donde tuvo que echar mano de elementos juveniles ya que no pudo contar con Antuna, Charly Rodríguez, Juan Escobar, Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas.

Sobre los jugadores jóvenes, el estratega del Cruz Azul, dijo los siguiente: "Se merecen una oportunidad, se merecen una oportunidad", aunque el "Tuca" fue muy claro: "Pero mi preocupación es tener el plantel completo, no vine a entrenar a la Sub-20 y Sub-18".

Tuca Ferretti manda retador mensaje a Lionel Messi

Este lunes, Ricardo Ferretti aclaró varias dudas en conferencia de prensa en la Noria, después de que el sábado rechazó dar declaraciones al término del partido contra Atlas. Lo que más llamó la atención fue la respuesta acerca del primer partido que tendrá el Cruz Azul en la Leagues Cup contra Inter Miami.

“Juego contra Toluca y quieres que piense en Messi. Déjame dormir tranquilo todavía”, señaló.

“Tuca” Ferretti dijo estar estar más preocupado por poder entrenar con plantel completo y por salir avante de su compromiso más cercano de la Jornada 2 contra Toluca que el partido contra Lionel Messi; además, negó haber puesto su renuncia sobre la mesa por la tardanza de sus refuerzos, pero que sí algo a lo que tiene que ser prioridad.

“Ahorita quiero mi grupo completo, voy a buscar lo mejor para el sábado, después para el otro viernes, y ya cuando toque allá, ahí sí pensaré en la semana qué vamos a hacer. Tampoco es un monstruo de siete cabezas, es un súper jugador y los otros también lo son, pero bueno, creo que también nosotros no cantamos mal las rancheras”, sentenció el timonel cementero.

aar