Futbol Nacional

Cruz Azul vence en penaltis a los Tigres y avanza a la final de la Copa por México

Al final del encuentro se calentaron los ánimos y Guido Pizarro retó a Siboldi a los golpes; Javier Aquino se burla de La Máquina, "30 años sin ganar nada"

Cruz Azul es el primer finalista de la Copa por México.
Cruz Azul es el primer finalista de la Copa por México.Foto: Twitter / @TigresOficial
Por:

La semifinal de la Copa por México entre el Cruz Azul y los Tigres arrojó al primer finalista del minitorneo de pretemporada de cara al Guard1anes 2020.

La Máquina esperará rival de la otra antesala entre las Chivas y el América. El duelo por el título se disputará el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

En un duelo muy cerrado de principio a fin, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León se apoderaron de la redonda en el primer tiempo y Luis Quiñónes abrió el marcador en el tiempo agregado.

Para la segunda mitad, La Máquina mostró mejores hechuras y poco a poco niveló el cotejo, pero cuando todo parecía que el partido finalizaría a favor de los universitarios, apareció Igor Lichnovsky dentro del área y marcó el del empate para los locales.

El primer equipo en busca del trofeo se reveló desde los 11 pasos, pues en este certamen no se contó con tiempos extras. Durante los penaltis el "Tuca" y Siboldi, estrategas de los conjuntos, se hicieron de palabras, pero no llegó a más.

Por parte de los dirigidos por Ricardo Ferretti anotaron Gignac, Dueñas y Salcedo; los que erraron fueron Quiñónes, Carioca y Pizarro.

Los cobradores de los de La Noria fueron Caraglio (falló), Gutiérrez (anotó), Aldrete (falló), Orbelín (anotó), "Cabecita" (anotó) y el "Cata" Domínguez (falló).

Al término del encuentro los ánimos finalizaron encendidos y Guido Pizarro, capitán de los felinos, retó a Robert Dante Siboldi, DT celeste, para que se vieran afuera de CU y se agarraran a golpes.

Otro suceso que dio mucho de qué hablar, fue que el canterano de Cruz Azul, Javier Aquino, criticó el festejo de los cementerios "no han ganado en 30 años y vienen a celebrar un partido", dijo el oriundo de Oaxaca.

dh