Liga MX

Cruz Azul vs Toluca: Hora y en qué canal pasan EN VIVO, cuartos de final vuelta

Cruz Azul busca eliminar al Toluca por primera vez en una Liguilla en torneos cortos; a La Máquina le basta ganar 1-0 o 2-1 para seguir adelante

Roberto Alvarado y Rubens Sambueza durante la ida de cuartos de final entre Cruz Azul y Toluca en el Estadio Nemesio Díez.
Roberto Alvarado y Rubens Sambueza durante la ida de cuartos de final entre Cruz Azul y Toluca en el Estadio Nemesio Díez.Foto: Mexsport
Por:

La primera prueba de fuego para Cruz Azul en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX llegó muy pronto, pues este sábado 15 de mayo recibe al Toluca en el Estadio Azteca en la vuelta de cuartos de final con el objetivo de remontar la derrota de 2-1 sufrida en la ida.

Los Diablos Rojos, que accedieron a la Fiesta Grande vía repechaje, llegan con la sartén por el mango, pues un empate les basta para seguir con vida, incluso hasta una derrota por un gol de diferencia, siempre y cuando anoten mínimo dos tantos, pues en ese caso dejarían fuera a La Máquina por la regla del gol de visitante.

La historia favorece al Toluca cuando enfrenta al Cruz Azul en Liguilla en torneos cortos, pues salió avante en las cuatro ocasiones previas que chocó ante los celestes en postemporada, la más reciente en los cuartos de final del Apertura 2013 por global de 4-1.

La caída en la ida el miércoles pasado ante los dirigidos por Hernán Cristante fue la primera para los de La Noria desde el pasado 16 de enero, cuando fueron vencidos 1-0 por el Puebla en la Fecha 2 del actual certamen.

Para acceder a semifinales, Cruz Azul necesita vencer 1-0 o 2-1 a los mexiquenses, a los que derrotó 3-2 en la Jornada 7 el pasado 20 de febrero precisamente en la cancha del Azteca, que para este partido reabrirá sus puertas después de 14 meses con el 25 por ciento de aforo.

¿En qué canal pasan EN VIVO Cruz Azul vs Toluca?

El juego Cruz Azul vs Toluca arranca a las 20:05 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN y Canal 2.

EVG