Guard1anes 2021

VIDEO: Resumen y goles de Toluca vs Cruz Azul, cuartos de final ida, Liga MX

Toluca y Cruz Azul propinaron un partido de alarido que terminó 2-1 a favor de los del Estado de México

Rubens Sambueza provocó uno de los penaltis del partido.
Rubens Sambueza provocó uno de los penaltis del partido.Foto: Twitter / Toluca
Por:

La Liguilla del futbol mexicano no pudo iniciar de mejor manera, pues Toluca y Cruz Azul propinaron un partido de alarido que terminó 2-1 a favor de los del Estado de México, pero aún nada esta resuelto.

Las anotaciones fueron obra de Pedro Canelo a minuto 27 por la vía del penalti y Michael Estrada al 52', de la misma manera, Por parte de la visita descontó Guillermo Fernández al 34'.

De principio a fin el partido tuvo llegadas de peligro para cualquier equipo, pero al final los locales se llevaron la ventaja. El héroe del partido fue Chuy Corona, el portero del Cruz Azul logró evitar un par de arribos claros de los choriceros.

El segundo gol del Toluca estuvo lleno de polémica, pues Alvarado no tocó a Rubens Sambueza y el argentino se cayó dentro del área, pero en la repetición se puede ver que le pega en la cabeza.

¿Cuándo se juega la vuelta y qué necesita Cruz Azul?

Al final, el Cruz Azul se hizo dueño de la redonda, pero no pudo meter el de la igualdad y ahora se jugará su pase a las semifinales el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Con el triunfo de 2-1 del Toluca sobre el Cruz Azul, ahora La Máquina necesita ganar mínimo por un gol, pues el tanto de visitante le ayudaría a pesar del empate; el 2-1 a favor de los cementeros también les daría el pase.