El miércoles enfrenta al Toluca

Cuatro años después, Rayados vence a Tigres en torneo regular

El conjunto de La Pandilla tiene una semana perfecta después de eliminar al Cruz Azul en Concachampions y ganarle a los de la UANL; Miguel Herrera sigue con altas y bajas

Jugadores del Monterrey celebran su segundo gol, ayer, ante Tigres.
Jugadores del Monterrey celebran su segundo gol, ayer, ante Tigres.Foto: Mexsport
Por:

El Clásico Regio fue para el Monterrey, después de que Ponchito González al minuto 14, definió con un cabezazo, y Matías Kranevitter al 91’ sentenció en una jugada polémica, pues el silbante estorbó a un jugador felino y de ahí se dio la anotación.

Por fin los Rayados pudieron ganarle un partido a los Tigres en temporada regular, pues desde hace cuatro años La Pandilla no vencía a los de la UANL; la última ocasión que logró salir con el triunfo fue el 18 de noviembre de 2017 por pizarra de 2-0. Sumaba tres descalabros y la misma cantidad de empates.

Uno de los duelos más esperados a lo largo de la temporada se llevó a cabo ayer en el Estadio BBVA y los Tigres dirigidos por Miguel Herrera siguen si demostrar la calidad del plantel que tienen y viven muchas altas y bajas.

Hace una semana la afición de Rayados pedía el despido de Javier Aguirre del banquillo regiomontano, pero a lo largo de estos días El Vasc demostró por qué es el entrenador con el equipo más caro de toda la Liga MX.

El jueves pasado eliminaron al Cruz Azul de la semifinal de Concachampions y, ahora va ante el América por el pase al Mundial de Clubes y, ayer derrotó a su archirrival los Tigres de la UANL.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con este resultado, el Monterrey escala hasta la quinta posición y suma 14 unidades, mientras que los felinos se quedan en el sitio 8 con 13 puntos.

Durante la primera mitad el conjunto que llegó con peligro fue Tigres, ya que al minuto 5 Florian Thauvin movió la pizarra; sin embargo, el atacante francés se encontraba en fuera de lugar y su anotación fue invalidada.

En ese momento el encuentro se volvió en una ida y vuelta constante en el que los porteros de ambos clubes intentaron alejar el peligro de su puerta y fue al 14’ cuando apareció González y con un cabezazo le dio la ventaja a los locales.

Al término de los primeros 45 minutos, jugadores de ambas escuadras se enfrascaron en una bronca dentro del terreno de juego, pero no pasó a mayores temas; sólo empujones y gritos.

Para la parte complementaria el duelo se volvió más dinámico, pero con mucho choque y cuando parecía que el resultado terminaría 1-0, al 91’ apareció Matías Kranevitter para cerrar el marcador.

Los jugadores de Tigres querían “comerse” al silbante, ya que dicha jugada se provocó después de que el Diente López se estrelló en el árbitro

Por otra parte, Cruz Azul no tuvo mayor inconveniente y derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2-0, en duelo de la Jornada 9.

Juan Reynoso, DT de La Máquina, utilizó a varios jugadores que normalmente son suplentes, para dar descanso a los titulares, luego de la carga que tuvieron en las últimas semanas y de cara a la segunda mitad del torneo.

.
.Gráfico: La Razón de México