Liga de Expansión

Correcaminos registra a Cuauhtémoc Blanco en la nueva Liga de Expansión

Cuauhtémoc Blanco disputó sus últimos minutos como futbolista en marzo de 2016 en un homenaje que le rindió el América en el Estadio Azteca

Cuauhtémoc Blanco en el vestidor del Zacatepec en noviembre de 2019 antes de un juego del equipo en la Liguilla del Ascenso MX.
Cuauhtémoc Blanco en el vestidor del Zacatepec en noviembre de 2019 antes de un juego del equipo en la Liguilla del Ascenso MX.Foto: Twitter de Cuauhtémoc Blanco @cuauhtemocb10
Por:

Hace más de cuatro años que Cuauhtémoc Blanco se retiró de las canchas, después de una destacada trayectoria de 24 años.

Desde octubre de 2018, el ídolo del América es Gobernador de Morelos, puesto en el que sucedió a Graco Ramírez.

En las últimas horas, el nombre del exjugador sonó con fuerza luego de que Correcaminos registró en su plantilla a un jugador con el mismo nombre que el también exfutbolista del Valladolid. 

Cuauhtémoc Blanco Hernández es el nombre del integrante del equipo de Tamaulipas. Se trata de un defensa de 20 años de edad y que es precisamente originario de dicho estado.

Correcaminos, dirigido por Roberto Hernández, debuta la noche de este miércoles en la nueva Liga de Expansión (sucesora del Ascenso MX) contra Pumas Tabasco. 

El perfil del juvenil defensa de Correcaminos.
El perfil del juvenil defensa de Correcaminos.Foto: Liga de Expansión

Cuauhtémoc Blanco Bravo, tres veces mundialista con el Tricolor (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), disputó sus últimos minutos como futbolista el 5 de marzo de 2016. Aquel día, el América le rindió un homenaje a su último gran ídolo, quien jugó los primeros 37 minutos de aquel encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2016 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Sin embargo, su retiro en forma había sido el 21 de abril de 2015 con la camiseta del Puebla, que aquel día se proclamó campeón de la Copa MX tras vencer 4-2 a las Chivas en el Estadio Cuauhtémoc.

Más allá del nombre, debido a que el juvenil futbolista de Correcaminos es zaguero luce complicado que pueda tener otra coincidencia con el originario de Tepito.

EVG