NFL

Dak Prescott jugará con etiqueta de franquicia en Dallas por un año

Por el momento, el tercer contrato de más de 100 millones de dólares en la historia de los Vaqueros (Romo tuvo el primero) tendrá que esperar hasta 2021

El quarterback en un partido de la temporada pasada.
El quarterback en un partido de la temporada pasada.Foto: AP
Por:

Independientemente de cómo se termine configurando la campaña 2020 en medio de la pandemia, Dak Prescott la disputará con un contrato de un año bajo la etiqueta de jugador franquicia, después de que los Cowboys de Dallas y el quarterback no llegaron a un acuerdo de largo plazo.

Los equipos tenían hasta el miércoles para llegar a un acuerdo multianual con jugadores que tuvieran etiqueta de franquicia. De los 14 con esa designación en marzo, dos llegaron a un acuerdo, incluyendo el líder de la campaña pasada en yardas por tierra Derrick Henry, quien pactó con Tennessee poco antes de que expirara el plazo.

Dos más, el receptor de Cincinnati, A.J. Green, y el defensivo Yannick Ngakoue de Jackonsville, no han firmado el contrato de un año que viene con la etiqueta. Pueden mantenerse lejos de las actividades del equipo sin el riesgo de ser multados. Ngakoue dijo que no jugará por los Jaguars y desea que lo traspasen.

Prescott firmó su contrato de 31.4 millones de dólares en junio. El novato ofensivo de la NFL en 2016 devengó poco más de 4 millones en total de su contrato de novato tras ser elegido en la cuarta ronda del draft.

Los Cowboys y Prescott habían estado trabajando por más de un año en un contrato a largo plazo para el mariscal de campo, dos veces elegido al Pro Bowl, quien ha sido titular en todos los partidos que ha disputado en su carrera.

Prescott suplió a un lesionado Tony Romo en la pretemporada de 2016 y condujo a los Cowboys a un récord de la franquicia, de 11 triunfos seguidos, que los llevó a terminar líderes de la Conferencia Nacional. Romo, quien había sido titular durante una década, ya no regresó a su puesto y se retiró.

El dueño de Dallas, Jerry Jones ha dicho en repetidas ocasiones que considera a Prescott el quarterback para el futuro del equipo. De ser así, su destino será distinto al de los otros dos quarterbacks que han jugado con la etiqueta de franquicia.

Drew Brees ganó el Super Bowl y se convirtió en el líder de yardas por aire de todos los tiempos de la NFL con Nueva Orleans, tras jugar con la etiqueta en San Diego en 2005. Krik Cousins se fue a Minnesota tras dos temporadas de tener la designación de franquicia con Washington en el 2016 y 2017.

Por el momento, el tercer contrato de más de 100 millones de dólares en la historia de Dallas (Romo tuvo el primero) tendrá que esperar hasta 2021. Pero en ese año, los Cowboys podrían otorgarle otra vez la etiqueta de franquicia a Prescott por 38 millones de dólares.

dh