Futbol americano

Dak Prescott, quarterback de Cowboys, se declara fan del mexicano Isaac Alarcón

El mexicano Isaac Alarcón, quien disputará su primera temporada en la NFL con el equipo de Dallas, recibió elogios de parte del mariscal de campo Dak Prescott

El regiomontano durante una práctica con los Vaqueros.
El regiomontano durante una práctica con los Vaqueros.Foto: Twitter de Cowboys en español @SomosCowboys
Por:

El tackle ofensivo Isaac Alarcón, quien formará parte de la plantilla de los Dallas Cowboys a partir de la próxima temporada de la NFL, recibió este jueves un gran halago de Dak Prescott, el quarterback del equipo y que desde ya se declaró fan del originario de Monterrey, Nuevo León.

"Tiene un gran fan en mí. Le dije lo orgulloso que estoy de él, le dije que está abriendo puertas para muchas personas y honestamente es una inspiración. Estoy emocionado de que sea parte del equipo y sé que la base de aficionados mexicanos lo tiene a él como jugador favorito. Nos sentimos afortunados de tener a Isaac", aseveró Prescott en conferencia de prensa. 

El pasado 25 de julio, Alarcón García firmó el contrato que lo ligó a los Vaqueros para la siguiente campaña, que está programada para arrancar el próximo 10 de septiembre con el partido entre Kansas City Cheifs y Houston Texans.

En la rueda de prensa, el mariscal de campo de Dallas también aprovechó para revelar el apodo que le puso al jugador mexicano de 22 años de edad.

"Oh, es mi muchacho. Quiero a Isaac, lo llamo ‘Isaac el Grande’. Es un gran chico, es grandioso tenerlo aquí. Su energía, siempre habla cuando pasa a un lado. Tuve la oportunidad de conversar con él sobre su pasado, de dónde viene, cómo es México, y cómo fue jugar futbol americano allá", agregó Prescott. 

Isaac Alarcón jugó en la Liga Mayor con los Borregos del Tec de Monterrey, además de que fue elegido para el NFL International Pathway Program en diciembre del año pasado.

Los Dallas Cowboys debutan en el torneo de la NFL el próximo 13 de septiembre, cuando visiten el SoFi Stadium para medir fuerzas ante los Carneros de Los Ángeles.

EVG