Sufrió su segundo descalabro

Derrota ante Bivol le quita al Canelo la cima del mejor boxeador mexicano

Juan Francisco Gallo Estrada es el mejor pugilista azteca actualmente, según The King; Inoue ocupa el primer lugar a nivel mundial

Derrota ante Bivol le quita al Canelo  la cima del mejor boxeador mexicano
Derrota ante Bivol le quita al Canelo la cima del mejor boxeador mexicanoFoto: Mexsport
Por:

La derrota de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, sigue causando estragos en la carrera del boxeador mexicano, pues no sólo significó la segunda caída del Canelo en el terreno profesional, además dejó de ser el púgil nacional mejor clasificado en la lista libra por libra de The Ring.

La derrota de Saúl Álvarez ante el campeón ruso de las 175 libras y la dominante victoria del japonés Naoya Inoue ante el filipino Nonito Donaire, en combate unificatoria de los cetros AMB, CMB y FIB, colocaron a El Monstruo nipón como el mejor peleador libra por libra de la actualidad, de acuerdo con el ranking de la prestigiosa revista especializada en boxeo.

Además, el púgil tricolor mejor rankeado es Juan Francisco Gallo Estrada, originario de Puerto Peñasco, Sonora, quien se mantiene en la quinta posición de la clasificación de la publicación y supera al Canelo, pues el tapatío se encuentra en el sexto peldaño de los mejores del mundo.

Inoue, monarca unificado de peso gallo (le falta la corona OMB para ser indiscutido), lidera la lista de The Ring, pues demolió al Filipino Flash en el segundo capítulo de su rivalidad, luego de que la primera reyerta también la ganara el japonés en 2019. El segundo escalón es para el peligroso boxeador ucraniano Oleksandr Usyk.

Los mejores libra por libra 

  1. Naoya Inoue
  2. Oleksandr Usyk
  3. Terence Crawford
  4. Errol Spence Jr.
  5. Juan Francisco Gallo Estrada
  6. Saúl Canelo Álvarez
  7. Vasiliy Lomachenko
  8. Dmitry Bivol
  9. Josh Taylor
  10.      Jermell Charlo

Usyk se mantiene en lo alto del ranking al ser el campeón AMB, FIB y OMB de peso completo, fajas que le arrebató al británico Anthony Joshua el pasado 25 de septiembre de 2021 en el Tottenham Hotspur Stadium; la revancha entre ambos se espera sea en agosto de este año.

El tercer lugar es para el que algunos consideran el peleador más completo de la actualidad, el invicto estadounidense Terence Crawford (38-0). El nacido en Nebraska fue campeón indiscutido de peso superligero y luego de barrer con la división dio el salto a peso wélter, en donde ostenta el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo y se espera una pelea unificatoria ante Errol Spence Jr., quien posee los títulos de la categoría versión FIB, CMB y AMB.

El Gallo Estrada, quien en su último combate derrotó en una apretada decisión dividida a la leyenda nicaragüense, Chocolatito González, por los campeonatos supermosca CMB y AMB; antes de la trilogía entre el azteca y el de Nicaragua, el Gallo podría medirse ante el mexicoamericano Josua Franco, en defensa del cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

Una victoria convincente ante el campeón de peso medio y Álvarez Barragán podría subir rápidamente a la primera posición del ranking, pues además, el promotor Eddy Hearn ha asegurado que las pláticas entre el equipo del Canelo y Dmitry Bivol crecen para una revancha.