Juegos Paralímpicos

TOKIO 2020: Eduardo Ávila gana el bronce en los Juegos Paralímpicos

El histórico judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Eduardo Ávila gana la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos
Eduardo Ávila gana la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos
Foto: Especial
Por:

El histórico judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo, disciplina en la que el azteca suma desde hoy, cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces.

En su camino al podio, Eduardo Ávila paso bye la primera ronda y derrotó por ippon en los cuartos de final a Dmytro Solovey de Ucrania. Posteriormente, en semifinales, enfrentó en una final adelantada al campeón mundial Davurkhon Karomatov, de Uzbekistán, con quien perdió en tiempo extra, por la mínima diferencia, waza-ari.

En el duelo por la presea de bronce, el mexicano aprovechó su experiencia para derribar al francés con cinco segundos en el reloj para finalizar.

Por último, el judoca agradeció a su entrenador Hilario Ávila, a su equipo multidisciplinario y a la CONADE por el apoyo recibido para lograr ésta presea.

Eduardo Ávila gana su cuarta medalla paralímpica

Con esta medalla de bronce, el mexicano acumuló su cuarta presea en Juegos Paralímpicos al hilo, tras su medalla de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

El primer lugar de la categoría -81 Kg. fue para Huseyn Rahimli de Azerbaiyán, mientras que la plata correspondió al uzbeko Karomatov. El segundo bronce fue para el coreano Jung Min Lee.

rmp