En 10 minutos AMT concreta el regreso de Rafael Nadal

En 10 minutos AMT concreta el regreso de Rafael Nadal
Por:

Rafael Nadal volverá a México, como parte del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará en Acapulco del 24 al 29 de febrero, y contrario a lo que se podría creer, convencer al astro español de venir al país no fue tan complicado.

En entrevista para La Razón, el presidente de Mextenis, Raúl Zurutuza, declaró que en la negociación para traer al Matador no se necesitaron más que 10 minutos y una taza de café.

Te puede interesar: Kobe Bryant le da la bienvenida a “Chicharito” a Los Ángeles

“Es la negociación más fácil. Se resolvió en 10 minutos y con una taza de café”, dijo Zuruzuta.

Ayer se llevó a cabo la presentación del cuadro de tenistas que participarán en el torneo que fue elegido como el mejor ATP 500 el año pasado.

De la categoría varonil, Nadal lidera el cuadro, al ser el número uno del mundo; sin embargo, la lista la completan varios jugadores en el Top 30 del mundo, como el alemán Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Kevin Anderson y Nick Kyrgios, el campeón defensor del torneo.

Por otro lado, en la categoría femenil se celebrarán 20 años desde la primera edición de la WTA en Acapulco, lo que de acuerdo con el directivo será un gran festejo.

“Va a ser una gran celebración, tendremos dos jugadoras muy buenas liderando el torneo, como lo son Madison Keys y Sloane Stephens”, dijo Zuruzuta. “Es algo muy importante, no muchos torneos aguantan 20 años. Es un reto”, agregó.

Asimismo, se informó sobre la construcción del nuevo estadio en el que está previsto que se dispute el Abierto Mexicano de 2021. El directivo dio a conocer que el estadio tuvo una inversión de alrededor de 9 millones de dólares y se espera que se termine de construir en diciembre de este año.

Sobre el boletaje, Zuruzuta dijo que todavía quedan entradas, aunque, a su parecer, el estadio va a estar lleno los 3 días de fases finales.

“Quedará como un 15  por ciento de los boletos en la parte alta del estadio y yo creo que sí se va a llenar. El público va a responder otra vez”, aseguró Raúl Zuruzuta.

El dato: En 2021 se tiene previsto que el torneo se dispute en el nuevo estadio que podría quedar listo en diciembre de este año.

Finalmente, se dio tiempo para criticar la organización de la Copa Davis, pues para él, que el torneo se dispute en Metepec no es la decisión correcta.

“Que les vaya bien y ojalá ganen. Se van a Metepec a jugar y ojalá ganen, yo Raúl Zuruzuta en lo personal no estoy de acuerdo que se juegue en Metepec, pero yo no decido, decide la Federación. Hemos jugado en Metepec cinco o siete veces, el país tiene 5 mil canchas de tenis, si seguimos jugando en función de la altura, vamos a seguir igual de mediocres a como estamos ahorita”, sentenció contundente el mandamás de Mextenis, tras el anuncio de la Federación Mexicana de Tenis.