Fuera de canchas

Enrique Burak revela que su afición al América lo llevó a ser comentarista

Enrique Burak, comentarista de TUDN, confesó que su amor por el América lo llevó a los medios; dice que en México falta poner más atención en otros deportes

El narrador y comentarista de TUDN es un ferviente seguidor del beisbol y el futbol americano.
El narrador y comentarista de TUDN es un ferviente seguidor del beisbol y el futbol americano.Foto: Twitter de Enrique Burak @EnriqueBurak
Por:

Enrique Burak es uno de los comentaristas y periodistas deportivos más reconocidos en México por su amplio conocimiento, principalmente en beisbol y futbol americano.

Sin embargo, fue su afición por el futbol y concretamente por el América lo que lo llevó a los medios de comunicación. 

"A mí me encantó siempre ir al Estadio Azteca, cuando abrían la puerta y ver lo verde del pasto, el colorido de una tribuna, me produjo una sensación especial, en aquel entonces yo era aficionado recalcitrante del América", confesó Burak en entrevista para Mediotiempo.

El comentarista de TUDN también indicó que más que el hecho de que el futbol no le guste es la situación de que la atención en los medios mexicanos se centra demasiado en dicha disciplina, dejando de lado otras en las que también hay atletas destacados. 

"Lo que pasa es que tenemos la misma idiosincrasia que países como España o Argentina, aunque ellos sí han sido campeones, pero tienen una cultura deportiva grandísima, allá si se habla de otros deportes, acá somos como caballos de carrera, sólo se ve para delante, para el futbol y hay muchas cosas más", subrayó al respecto.

Pese a que de niño apoyaba al América, con el paso de los años Burak dejó de alentar a las Águilas y desde hace varios años es seguidor del Cruz Azul, uno de los acérrimos rivales de los de Coapa.

EVG